Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Políticos que escupen sobre la prensa y Asociaciones de la Prensa que miran al sol
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Políticos que escupen sobre la prensa y Asociaciones de la Prensa que miran al sol

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ Políticos que escupen sobre la prensa y Asociaciones de la Prensa que miran al so

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Políticos que escupen sobre la prensa y Asociaciones de la Prensa que miran al sol, por Víctor J. Hernández Bru.

En la jornada de ayer, los periodistas que cubren informaciones del poder ejecutivo y el legislativo en Madrid, protagonizaron dos actos de rebeldía ante situaciones de claro atentado contra el derecho a la información de los ciudadanos y la libertad de prensa que ampara a los medios de comunicación.

Por un lado, en la comparecencia de la ‘porta-coz’ del Gobierno, Marisú Montero, la ‘chiki-ministra’, mi compañera Ketty Garat le preguntaba por las razones por las que ha pasado más de un año sin que se nombre sustituto del presidente de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), investigado por corrupción. La respuesta de la ‘chiki’ fue que había habido una pandemia, como si durante la pandemia no se hubieran buscado sustitutos para los cargos que han quedado vacantes. La realidad es que el presidente de la SEPI es un tipo de confianza de Marisú y que ésta está esperando a que termine su encausamiento para, si sale indemne, devolverle al puesto, ése en el que cobra 200.000 euros.

Pero da la casualidad de que la dimisión de este señor se produjo antes de la pandemia y Ketty, que es periodista de armas tomar, interrumpió al comisario político Miguel Ángel Aguilar, que ya quería dar por zanjado el tema, para hacérselo ver a Marisú, al tiempo que le repetía la pregunta, por si la ministra de Economía, ya sabéis, afectada de manera directa por el caso Isofotón, no la había entendido. Al final, su repuesta fue, más o menos, que el nombramiento se producirá cuando a ella le salga del ‘chiki’.

A escasa distancia y tiempo, en las Cortes, la mayoría de los integrantes del gobierno Frankenstein protagonizaban un sainete más digno del Corral de la Pacheca que del escenario de la soberanía popular, leyendo un panfleto descarriado, intoxicado, falsario y vergonzoso sobre el Rey Emérito y, acto seguido, pretendían dar por concluido el acto al que habían convocado a la prensa.

Se produjo entonces un motín periodístico, con petición de que leyeran en castellano para evidenciar que lo que habían leído no se correspondía con el dossier en castellano que habían repartido y solicitando poder hacer preguntas. Incluso, el veterano cronista parlamentario Miguel Ángel Aguilar protestaba a voz en grito, afirmando que esos políticos trataban a estos periodistas como floreros, como si fueran un ficus.

La diosa fortuna ha querido que, también, en el día de ayer, el jocoso y jacarandoso Dieguito Crespo convocara a la prensa para volver a vomitar pulmonías como es uso y costumbre en él. Hasta su local de recreo se fue nuestro Diego Fernández, que tuvo la osadía de preguntar al parlamentario, que a estas alturas de mes es posible que haya cobrado ya los 8.000 euros que se mete cada mes en el bolsillo gracias a nuestros impuestos, por el edificante espectáculo que sus colegas y defendidos están protagonizando en las calles de Cataluña, Madrid o Valencia, por ejemplo. La repuesta del Premio Nobel fue, textualmente. “¿Alguna pregunta más?”

Mientras, seguimos esperando la siguiente convocatoria de rueda de prensa que, como las tres últimas, resuelva Adriana Valverde, portavoz o algo así del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, colgando un video en el Canal de Youtube en el que nos convoca.

Con ser grave esta falta de respeto por los medios de comunicación, encargados de llevar la información institucional a la ciudadanía, lo mejor de todo es que, mientras, la Asociación de la Prensa de Almería y ese engendro vergonzoso que es el Colegio de Periodistas de Andalucía siguen sin hacer ni una sola referencia al respecto. Luego, según tengo en tendido, se molestan cuando pregunto: ¿Para qué sirven?

Related posts

AEGC pide medidas urgentes para evitar contagios de #Covid19 en los Guardias Civiles

Icíar Carballo

El alcalde de Almería destaca que habrá feria pero con otro formato

Araceli Parra

El Parque Cañada de Ugíjar y el de San María del Águila se ven más cerca

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario