Esradio Almería
Actualidad Destacados

Rodrigo Alonso, sobre la agricultura almeriense: «El problema de romper con ese pilar estratégico del país es que todos lo vamos a sufrir»

Rodrigo Alonso

El Parlamentario andaluz de Vox ha acudido a los micrófonos de ‘esRadio Almería’ para dar su apoyo a las movilizaciones del sector primario y para abordar las problemáticas del campo almeriense.

Rodrigo Alonso, parlamentario andaluz de Vox, ha acudido este miércoles a los micrófonos de ‘Es la Mañana de Almería’ para hablar de agricultura. Por la mañana se ha convocado por parte de la Unión de Unión de Asociaciones Libres una caravana en apoyo del sector primario, autónomos y transportistas. En esa caravana han estado presentes algunos miembros de Vox Almería para dar su apoyo a los manifestantes.

«Siempre hemos dado nuestro apoyo a los agricultores y transportistas que se han unido en este paro general y lo hacemos porque perseguimos el mismo objetivo» exponía Rodrigo Alonso. El parlamentario afirma que el sector primario sufre el problema de que sus precios están por debajo de sus costes y teme la afectación al modelo productivo de Almería que esto puede generar, «Al no haber un relevo generacional ese modelo de producción familiar está desapareciendo» explica Rodrigo Alonso.

El parlamentario andaluz se queja de que la Unión Europea no deje a los agricultores usar ciertos tipos de fitosanitarios para cumplir el denominado «Green Deal», «De la Granja a la mesa es un eslogan muy grandilocuente pero no sabemos dónde está esa granja, el campo almeriense o el centro de África». Rodrigo Alonso achaca a la globalización que «busca beneficiar a los grandes fondos de inversiones» los problemas que asolan ahora mismo el campo almeriense. Alonso también ha cargado contra el ministro de Agricultura Luis Planas y le acusa de no haber trabajado por los agricultores.

Rodrigo Alonso no cree que ahora mismo haya visos de que algunos de los problemas del campo almeriense pueda tener una pronta solución: «El agua es un problema que se genera con José Luis Rodríguez Zapatero cuando deroga ese plan hidrológico nacional pero que también es cómplice el Partido Popular porque cuando estuvo en el gobierno, a pesar de haberlo prometido en la provincia, no hizo nada por arreglar ese problema» afirma el parlamentario de Vox.

«Aquel que no quiera ver este problema porque está muy cómodo en su círculo de control, que no quepa la menor duda que le va a afectar. El problema de romper con ese pilar estratégico del país es que todos lo vamos a sufrir» sentencia Rodrigo Alonso sobre la agricultura almeriense.

Related posts

El alcalde de Pulpí invita a los almerienses a visitar «una joya de la naturaleza única en el mundo»

redaccion

Domingo Trabalón, alcalde de Zurgena: » Zurgena va a ser referente del Turismo en Almería»

Alfonso López

El Ejido realiza una concentración silenciosa en apoyo al pueblo ucraniano

Redacción

dejar un comentario