Esradio Almería
Destacados Municipios

Controlado el incendio originado esta pasada noche en Gádor

Controlado el incendio originado esta pasada noche en Gádor
Pasadas las cuatro de la madrugada, el Plan Infoca conseguía aplacar las llamas, de las cuales se desconoce su origen.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía, el Plan Infoca, ha estado trabajando en la extinción de un incendio forestal en el término municipal de Gádor que se declaró esta pasada noche del miércoles 24 de febrero. Un incendio que ya está controlado y extinguido por parte del equipo de la Junta de Andalucía y los bomberos, que han trabajado sin descanso hasta eliminarlo.

Para combatir las llamas, el Infoca desplegó dos grupos de bomberos forestales y un vehículo pesado de extinción que consiguieron aplacar las llamas pasadas las cuatro de la mañana dándolo por controlado. En estos momentos, los efectivos continúan trabajando ya en las tareas de remate y liquidación. De esta manera, el fuego ha afectado principalmente a una zona de matorral y aún se desconocen tanto las causas de su origen como la superficie afectada del municipio gadorense.

Miembros del Plan Infoca que trabajan en eliminar las llamas, han asegurado que «estamos pendientes del incendio forestal de Gádor, controlado, donde los compañeros trabajan en su liquidación», trasladaban poco después de las 9,30 horas de este miércoles junto con las imágenes de cómo ha quedado la sierra tras el efecto de las llamas sobre el terreno.

Related posts

El alcalde de Berja se reúne con las cofradías para ultimar los detalles de la Semana Santa 2022

Víctor Arrufat

La ciudad de Adra da la bienvenida a la Navidad con el encendido de las luces y con una gran nevada

Víctor Arrufat

Almería celebra con pasión el Día Internacional del Flamenco con un amplio y variado programa

Redacción

dejar un comentario