Esradio Almería
Actualidad Destacados

Ciudadanos Almería propone la congelación del calendario fiscal durante el primer semestre de 2021

Ciudadanos Almería propone la congelación del calendario fiscal durante el primer semestre de 2021
El grupo provincial de Cs en la Diputación de Almería eleva una moción para instar al Gobierno de España a establecer un aplazamiento de seis meses en el pago de la cuota de autónomos, así como la presentación e ingreso de todas las declaraciones tributarias por impuestos.

Ciudadanos de Diputación de Almería ha presentado una moción donde propone la congelación del calendario fiscal durante el primer semestre de 2021. De este modo, en la iniciativa de la formación naranja se insta al Gobierno de España a establecer un aplazamiento de seis meses en el pago de la cuota de autónomos de la Seguridad Social, así como en la presentación e ingreso de todas las declaraciones tributarias por impuestos que recaigan en el ámbito de competencias de la Administración tributaria del Estado.

“Propuesta destinada a todos los contribuyentes, bien sean empresas o autónomos, que como consecuencia de esta crisis sanitaria, estén sufriendo una pérdida sustancial de sus ingresos o una caída considerable de sus ventas” ha explicado el portavoz provincial de Ciudadanos en Diputación, Rafael Burgos. En este sentido, ha especificado que “establecemos como criterio de referencia una merma, al menos, de un 40 por ciento con respecto al mismo período del año 2019”.

En palabras del diputado provincial de Cs: “En la provincia de Almería hemos tenido un inicio de año durísimo con confinamientos perimetrales y cierre de bares, restaurantes, comercios o gimnasios, por citar sólo algunos negocios afectados”. Y en relación a ello, Rafael Burgos ha especificado que “siendo medidas necesarias que desde el punto de vista sanitario deben ser atendidas y respetadas, incuestionablemente tienen unas consecuencias económicas devastadoras para unos autónomos al borde del colapso”

Asimismo, el portavoz de la formación naranja en la Diputación de Almería ha recordado que, ya en marzo de 2020, “Ciudadanos planteó en el Congreso la necesidad de otorgar aplazamientos tributarios a nuestras pymes y profesionales con el fin de darles pulmón financiero en un momento crítico de ingresos y liquidez”. Según ha detallado Rafael Burgos: “El gobierno escuchó esas demandas y otorgó ese aplazamiento, aunque muy limitado en su alcance, a nuestro entender”.

En definitiva, la propuesta que el grupo provincial de Ciudadanos ha elevado al Pleno de Diputación tiene un doble objetivo, por una parte, “otorgar pulmón financiero y liquidez a las empresas y negocios que están resultando más gravemente afectados por esta crisis” y, por otra, “librarlos de la burocracia que supone la presentación de declaraciones tributarias en un momento de confinamientos perimetrales, recursos limitados y merma de medios humanos y materiales”, ha concluido el diputado provincial de Cs, Rafael Burgos.

Related posts

Más allá del monolingüismo

redaccion

Producción integrada andaluza: un segmento en crecimiento y de futuro

redaccion

Carlos Fernández: «Hay un efecto llamada a los inmigrantes que es una irresponsabilidad del Gobierno»

dejar un comentario