Esradio Almería
Actualidad Destacados

Azahara Alonso: «CSIF está vetado a la hora de recibir información de las negociaciones»

La delegada del sindicato analizó la situación de la negociación del convenio del manipulado, sobre la que aseguró que no estaban recibiendo información y que ni si quiera habían sido invitados a participar en la misma.

El convenio del manipulado sigue siendo un problema en la provincia de Almería, un convenio que actualmente se encuentra en negociaciones por parte de la patronal y de sindicatos. Por ello, hoy ha estado presente en esRadio Almería Azahara Alonso, delegada de CSIF en la negociación del convenio del manipulado, quien ha explicado las exigencias del sindicato y la falta de información que están sufriendo.

Azahara Alonso comenzó hablando de la situación actual de la negociación, acerca de la que, sorprendentemente dijo que «desde el punto de negociación, nosotros podemos decir poco, como ya sabéis CSIF no está dentro de esa negociación del convenio y la información que recibimos es mínima por no decir nula».

Además, en relación a las propuestas que habían llevado desde CSIF, Alonso explicó que «no son propuestas fuera de los normal, y es que se pueden encontrar en cualquier trabajo como sería una jornada laboral de 40 horas a la semana, una jornada diaria de ocho horas, una pequeña subida salarial, etc». Añadiendo que «por lo que nosotros, como CSIF, ya pusimos en su día unas propuestas a la patronal sobre los puntos que creíamos que había que mejorar y que son muy necesarios en nuestro sector, pero que parece que no han tenido muy en cuenta».

Sobre si se podía aspirar a tener un contrato durante los doce meses del año en una empresa que no trabaja todos esos meses en un año natural, Alonso declaró que «depende de la empresa, ya que hay algunas que ya sí trabajan los doce meses, pero en las que no, podría llegar a suponer un problema».

En relación a por qué no estaba CSIF en la mesa de negociación del convenio del manipulado, Alonso explicó que «porque como, supuestamente, hay que tener un diez por cierto de representación a nivel general, parece no llegamos a esa cifra que se exige y no nos dejan sentados ni si quiera como invitados».

Por último, sobre lo que se podía avistar de aquí en adelante, Alonso aseguró que «nosotros la información que recibimos es nula, ya que solo nos enteramos por trabajadores que nos lo cuentan». Además, añadió que «solo sabemos que se ha estipulado un día a la semana en el que van a tener reuniones. Por lo que las informaciones a CSIF parece que están un poco vetadas».

Related posts

Torrecárdenas colabora con la UAL y la UGR en un estudio sobre el Covid

Paco Gómiz te anima a celebrar tu cumpleaños si se da el caso de que cae en días de confinamiento con el patrocinio de Peugeot Almería

redaccion

#Covid19 Almería: Los positivos ascienden levemente hasta los 194

redaccion

dejar un comentario