Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Autónomos, agricultores y diferentes colectivos se manifiestan por las calles de Almería
Actualidad Destacados

Autónomos, agricultores y diferentes colectivos se manifiestan por las calles de Almería

bernabé almería

Este movimiento, llamado ‘Paro Nacional’, se ha celebrado a lo largo de varias capitales españolas a la vez y ha sido convocado desde la ‘Unión de Asociaciones Libres’ para denunciar la situación precaria del sector primario.

Este miércoles cientos de trabajadores llegados desde varios puntos de la provincia de Almería, sobre todo Níjar y el Poniente, han recorrido las calles de la capital en una caravana de vehículos para protestar por la mala situación que vive el sector primario, los autónomos y otros sectores como el de los feriantes. Estos trabajadores se sienten desamparados debido a la actual crisis económica derivada de la situación con el Covid-19 aunque también denuncian el abuso que sufren por parte de la administración en condiciones normales

Este movimiento, llamado ‘Paro Nacional’, se ha celebrado a lo largo de varias capitales españolas a la vez y ha sido convocado desde la ‘Unión de Asociaciones Libres’ que engloba casi un centenar de asociaciones de todo el país y engloban varios ámbitos que comparten una cosa en común: malestar contra la sociedad actual. Los principales impulsores de la reivindicación en Almería han sido la ‘Unión de Agricultores Independientes’ y la ‘Asociación Unión de Agricultores de Almería’.

El recorrido ha comenzado a las 10:30 horas en el aparcamiento del Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos. Para terminar se ha leído un manifiesto con las reivindicaciones del movimiento en la puerta de la Subdelegación del Gobierno. Los grupos que representaban a la agricultura almeriense han denunciado los bajos precios de venta en comparación con el coste de producción, la introducción de género de terceros países y otros aspectos como las negociaciones de la PAC en la cual tienen muchas esperanzas depositadas y que tiene su primera posta en el Real Decreto de Convergencia aprobado por el Gobierno para las campañas 2021 y 2022, es decir, más allá de lo previsto en el actual marco financiero comunitario, y antes de que entre en vigor la nueva PAC en 2023.

Related posts

El Ayuntamiento de Almería coordina la desinfección de los centros educativos con los directores

Diego Fernandez

El Ayuntamiento de Adra permite una ampliación del horario de cierre de terraza

Diego Fernandez

Hoy en #EsLaMañanaDeVera el concejal de Deportes ha destacado que fueron “el corazón del levante” en el Torneo Nacional De Baloncesto U13

Araceli Parra

dejar un comentario