Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Adra prepara el terreno para contar con 5,5 kilómetros de carril bici
Destacados Municipios

Adra prepara el terreno para contar con 5,5 kilómetros de carril bici

210224 Carril Bici licitación contrato obras

Salen a licitación las obras del proyecto, cuya inversión es de 620.000 euros y enlazará la ciudad con la barriada de Venta Nueva.

Manuel Cortés

El Ayuntamiento de Adra ha sacado a licitación las obras de construcción del carril bici entre el núcleo urbano y la barriada de Venta Nueva. Una actuación que favorecerá el paso a una economía baja en carbono y la regulación de la circulación destinada a la canalización del tráfico ciclista, convirtiendo la bicicleta en una alternativa real en la movilidad urbana sostenible.

Estas obras cuentan con un presupuesto máximo de 620.000 euros y están recogidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado ‘Adra Ciudad 2020’, un plan cofinanciado por FEDER y el Consistorio, al 80 y 20% respectivamente. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha subrayado que este proyecto supone “un avance importante” para que la ciudad cuente con “una alternativa de desplazamiento sostenible” desde el núcleo urbano hasta la barriada de Venta Nueva. kilómetros

Y es que, como ha detallado, el objetivo de esta actuación es la de “favorecer los desplazamientos entre barriadas con un transporte respetuoso con el medio ambiente y más saludable”, ofreciendo “una alternativa más para vertebrar la conexión de las distintas barriadas de nuestro municipio”.

Esta actuación tendrá por objeto la ejecución de las obras necesarias para la conexión de los núcleos urbanos a través de carriles bici en Adra, conforme al Proyecto Técnico redactado por la empresa ZOFRE, SLP. Para la ejecución de los trabajos, los licitadores deberán entregar sus ofertas antes del 22 de marzo a las 14 horas; mientras que el plazo de ejecución máximo previsto en el proyecto para la realización de los trabajos será de ocho meses.

Tramos del futuro carril bici

Los tramos en los que se dividirá el proyecto serán Adra-Puente del Río (2,5 kilómetros aproximadamente); Puente del Río-La Curva-Cuatro Higueras (1,8 kilómetros aproximadamente) y Cuatro Higueras-Venta Nueva (1,2 kilómetros aproximadamente), con lo que resultará aproximadamente un total de 5,5 kilómetros.

Objetivos del proyecto

Este proyecto persigue varios objetivos, entre los que se encuentra la regulación de la circulación destinada a la canalización del tráfico ciclista y su interacción con otros tráficos de forma segura, convertir la bicicleta en una alternativa real en la movilidad urbana e integrar la bicicleta en la oferta de transporte publico de Adra, promoviendo la sostenibilidad en los desplazamientos.

Además, este proyecto persigue la integración de la red viaria en el entorno y su embellecimiento. Esta actuación se incluye dentro del Objetivo Temático 4, la Línea de Actuación L2R. ‘MOVILIDAD SOSTENIBLE’ de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del Ayuntamiento de Adra ‘Adra Ciudad 2020’.

Related posts

La Junta abona casi 900.000 euros de la Justicia Gratuita en Almería

El Ayuntamiento de Almería concede la licencia de obras para la construcción del Conservatorio de Danza ‘Kina Jiménez’

Diego Fernandez

Nueva convocatoria para acelerar 6 empresas tecnológicas almerienses a través de Andalucía Open Future

Luis Saracho Cruz

2 commentario

dejar un comentario