Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Los insultos y las amenazas que nos alimentan en nuestra Víctor J. Hernández Bru.
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Los insultos y las amenazas que nos alimentan en nuestra Víctor J. Hernández Bru.

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ Los insultos y las amenazas

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Los insultos y las amenazas que nos alimentan en nuestra labor informativa, Víctor J. Hernández Bru.

“Eres un fascista”. “Eres la deshonra del periodismo”. “Eres un perro que trabaja para la patronal explotadora”. “Vete de aquí”…

Son algunas de las lindezas que este que suscribe, junto a mis compañeros Diego Fernández y Luis Saracho tuvimos que escuchar el pasado sábado al acudir a cubrir informativamente hablando la concentración en favor de ese delincuente con cinco condenas firmes, el maleducado, malhablado, machista, violento, injurioso, pro-etarra, filoterrorista y semi-analfabeto Pablo Hasel, en la Puerta de Purchena de Almería.

Queríamos que alguien nos explicase cómo es posible estar a favor de un tipo así, una ‘joyita’ de ese calibre; y que nos explicaran también consignas como “si me expreso, me voy preso”, esa falacia infantil y estúpida que se desmonta sola, puesto que allí todo el mundo se expreso como quiso y nadie se fue preso; cuando lo que ocurre en realidad es que uno se va preso si se expresa con insultos, calumnias, injurias o proclamas en favor del terrorismo y los terroristas.

Allí había, junto a varios perroflautas, entre ellos dos que al marcharse robaron material nada menos que en el furgón de la Policía, había representantes de la organización anarquista CNT, no ya venida a menos sino prácticamente desaparecida del mapa, junto a los señores de Nación Andaluza y Sindicato Agrario de Trabajadores, con sus líderes provinciales a la cabeza. Calculo que entre todos los presentes no llegarían a tres cuartos de jornales echados en sus vidas.

No conseguimos que nadie nos hablara en toda la mañana. De hecho hubo un incauto de Nación Andaluza que se prestó a hablar, tras la mediación de Diego Fernández, pero nada más verlo atendernos, el líder de esta organización, que portaba un megáfono y pasó toda la mañana profiriendo estupideces y consignas muy sospechosas de delictivas, como aquello de “fuego a la monarquía”, cruzó la plaza corriendo para advertirle que no tenía autorización para hablar con nosotros. Todo muy libre y en pro de los derechos de las personas, entre ellos el de expresión.

Luego, al final, al insistir en preguntarles, en cumplimiento con nuestra obligación informativa, llegó lo ante expresado: los insultos, las amenazas, las descalificaciones y las intimidaciones; o mejor dicho, los intentos de intimidación. Porque, queridos míos, perroflautas e ignorantes míos: ni me afectan los insultos, ni me conmueven los intentos de darme clase de periodismo por parte de seres que dudo sepan leer y escribir, ni me amedrentan los comportamientos chulescos de porrero de puerta de pub barato.

Sé cuál es mi obligación y no sólo no voy a dejar de cumplirla jamás, sino que cuanto más comportamientos intimidatorios observe, más firme me mantendré y más procuraré molestar a vuestros castos oídos y ojos y de todos los que defendéis que proponer poner bombas, meterle con un pico en la cabeza a un político o pegarle fuego a la monarquía es libertad de expresión, pero proferir un piropo a una chica mona o a un chulazo es un acoso que debe catalogarse como delito.

Os voy a contar un secreto: con total seguridad vosotros no lo sabéis, es imposible, pero vuestras imbecilidades no sirven para engañar ni a uno de esos pajarillos que se os aparecen en vuestros momentos de éxtasis en el consumo.

Related posts

El Servicio Provincial de Drogodependencias reanuda la atención presencial

El rechazo del Parlamento al saqueo del Gobierno centra la tertulia en Peugeot Almería

Diego Fernandez

La Diputación actualiza la información el estado de las carreteras de la Red Provincial

Redacción Esradio

dejar un comentario