Esradio Almería
Actualidad Destacados

Más de 16.800 almerienses ya son inmunes al #Covid19

Se han administrado un total de 47.432 vacunas en toda la provincia, con el objetivo de dispensar un millar de dosis tras la apertura del Palacio de los Juegos Mediterráneos como punto de vacunación masiva.

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, junto con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha acudido este lunes al centro de vacunación masiva articulado en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo de la capital donde 260 profesionales trabajan con el objetivo de dispensar un millar de dosis diarias entre los diferentes grupos citados previamente, donde ya son inmunes más de 16.800 almerienses.

Según ha explicado la delegada ante los medios, hasta el momento se han puesto 47.432 dosis de las diferentes vacunas contra el Covid-19, de modo que ya se ha inmunizado a 16.894 residentes en Almería; una cifra que la delegada atisba aún insuficiente para alcanzar el objetivo del 60 por ciento de vacunados el próximo verano, por lo que ha reclamado al Ejecutivo central el envío de más vacunas.

Sánchez ha reconocido la labor de los profesionales de Atención Primaria que «se han dejado la piel» para atender a la población en las distintas jornadas de vacunación que se han dado incluso durante el fin de semana, cuando se ha continuado con las vacunaciones de personas de más de 80 años.

«El sábado fueron 1.600 dosis entre el Distrito Sanitario Almería y el Área Sanitaria Norte», ha apuntado la representante del Gobierno andaluz en Almería, quien ha detallado que este domingo se aplicaron otras 960 dosis en el pabellón de deportes de Huércal-Overa entre los vecinos de la citada localidad, Taberno y Zurgena toda vez que también se va a vacunar entre este lunes y martes en Adra, El Ejido, Roquetas de Mar y Vicar.

La delegada confía en mantener el ritmo de vacunación que arranca ahora también entre los diferentes colectivos profesionales entre los que se incluyen farmacéuticos o fisioterapeutas menores de 55 años a los que se les está suministrando la vacuna de AstraZeneca. Por su parte, la vacunación a docentes y maestros de Infantil, Primaria y Secundaria arrancará el próximo miércoles mientras que la destinada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado comenzará la próxima semana.

«Tenemos los equipos, los profesionales, los medios humanos y materiales para que ello sea una realidad», ha dicho la delegada antes de expresar su agradecimiento tanto a los profesionales sanitarios como al Ayuntamiento de Almería por la cesión de la instalaciones en las que se han dispuesto tres circuitos de vacunación: uno de acceso a pie y dos mediante vehículo para la autovacunación con una línea para el suministro de la vacuna de Pfizer y otro de AstraZeneca.

Por su parte, el alcalde de Almería ha celebrado el «primer día del fin de la pandemia» que llega con esta jornada de vacunación. «No puedo tener más que palabras de agradecimiento hacia los responsables de Salud de la Junta de Andalucía, que han demostrado una lealtad institucional digna de ser mencionada y de agradecimiento», ha dicho.

El primer edil almeriense, quien ha asegurado que las instalaciones se han habilitado en «tiempo récord», ha señalado que el Palacio mantendrá esta actividad durante los próximos meses en los que continuarán las labores de desinfección del entorno y limpieza adicional así como los servicios extra habilitados, entre ellos un refuerzo de las líneas de bus que conducen al inmueble y una parada de taxis temporal.

Related posts

El Servicio Andaluz de Empleo asegura la ejecución de los programas iniciados y el mantenimiento de las contrataciones

redaccion

Hasta 14 millones de euros se invertirán en El Ejido a lo largo de este año

Jose Antonio Bayo

Rescatadas 14 personas de origen magrebí de una patera a unos 48 kilómetros al sureste de Cabo de Gata

redaccion

dejar un comentario