Esradio Almería
Actualidad Compromiso 2021 Destacados

Manuel Villegas: «Deberíamos aprender mucho de los niños con TEA»

Se trata de un padre de un niño con autismo, quien ha expresado en esRadio Almería su historia y el trabajo que realizan cada día con Hugo. Una entrevista que se enmarca en la voz que, durante este mes de febrero, BMW Automotor Costa, esRadio y Radio Marca Almería dan a la asociación ALTEA Autismo, y que cada mes del año estará dirigida a una asociación sin ánimo de lucro de la provincia almeriense, bajo el nombre ‘Compromiso 2021’.

Un nuevo martes llegaba el momento de hablar de ‘Compromiso 2021’ de la mano de BMW Automotor Costa, esRadio Almería y Radio Marca Almería, que, durante este mes de febrero, está dedicado a la asociación ALTEA Autismo, y que hoy ha tenido como protagonista a Manuel Villegas, padre de un niño, Hugo, con autismo y que ha contado su experiencia desde dentro.

Manuel Villegas comenzó hablando de qué se sentía al tener un hijo con TEA, sobre lo que recalcó que «es una suerte contar con un niño así, porque Hugo está dotado de mucha sensibilidad, y cada día aprendo de él». Además, Villegas también quiso destacar que «lo mismo nosotros deberíamos tomar nota y, en lugar de hacer que ellos cambien, tendríamos que ser nosotros quienes les mirásemos con otros ojos y adaptarnos, ya que estos niños no tienen dobleces y son directos. La verdad siempre la tienen por delante y es un valor que todos deberíamos recuperar».

Por otro lado, haciendo referencia a cuando se enteró de la noticia, Villegas explicó que «fue hace muchos años, me imagino que como casi todos los padres, las primeras noticias sobre este tema te llegan cuando el niño está en guardería o en el primer año de colegio, que empiezan a sufrir problemas en el coche con la convivencia con los demás, y es que son niños que pueden ser muy inatentos, invasivos, se mueven mucho».

Por último, también hizo mención a como se sintió a cuando recibió dicha noticia, afirmando que «cuando los padres tenemos una noticia de este tipo, nos sentimos muy abrumados, es como si nos cayese una losa encima porque no sabemos en un principio lo que es o qué va a pasar a partir de ese momento». Añadiendo, sobre la ayuda prestada por ALTEA, que «es una suerte poder contar con ellos, porque te asesoran en todo lo que necesites y sobre todo te acompañan, algo que es imprescindible sobre todo en las primeras semanas».

Related posts

Más de 3.200 docentes se formarán sobre Moodle Centros de la mano de la Consejería de Educación y Deporte

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Por qué defiendo al agricultor y al autónomo?

Victor Hernández Bru

María José Viudez, concejal de Bienestar Social de Huércal-Overa: «Somos una sociedad inclusiva que favorece la integración social, personal y laboral»

Víctor Arrufat

dejar un comentario