Esradio Almería
Actualidad Destacados

Almería consigue estabilizar las hospitalizaciones y registra la segunda mejor cifra de contagios del año

almería covid

106 nuevos positivos es la cifra más baja desde el pasado 2 de enero cuando se contabilizaron 67 nuevos casos en una jornada.

La provincia de Almería ha registrado este martes la segunda menor cifra de nuevos casos notificados en lo que va de año tras darse 106 nuevos positivos frente a los 67 contabilizados el pasado 2 de enero, mientras que el nivel de hospitalizaciones se mantiene estable en los últimos días, con 244 pacientes ingresados de los que 76 se encuentran en UCI.

Según los datos facilitados por el Gobierno andaluz, el número de casos activos desciende ligeramente y se sitúa en los 14.225, esto es, 115 menos que en la jornada anterior, gracias en parte al incremento de curaciones, con 214 altas médicas que sitúan el número total de personas recuperadas en las 29.541.

Con 44.383 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, la provincia de Almería suma este martes siete fallecidos más, hasta los 617, que se han producido en los municipios de Almería (3), Taberno, La Mojonera, Roquetas de Mar y Vícar.

En cuanto a los nuevos ingresos, se han notificado 39 nuevas hospitalizaciones en las últimas 24 horas que elevan el total de pacientes ingresados hasta los 2.763 mientras que en las UCI, con siete pacientes críticos más, elevan a 430 la cifra de personas atendidas en cuidados intensivos.

Con estas cifras, la tasa de incidencia del covid-19 en Almería se ubica en los 367,3 casos por cada 100.000 habitantes y continúa una jornada más a la cabeza de Andalucía, donde la tasa media es de 259 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Related posts

Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa: «Las inversiones en el sector sanitario rondarán los 80 millones de euros»

Víctor Arrufat

Lourdes Ramos, alcaldesa de Gádor: «Vamos a tener un fin de semana cargado de actividades»

Víctor Arrufat

Huércal-Overa mejora el acerado en diversas calles de La Noria del Pino gracias al programa Acelera de la Diputación Provincial

Icíar Carballo

dejar un comentario