Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Alfonso García: “Vera va a ser uno de los municipios que más se va a desarrollar en los próximos 50 años”
Destacados Es La Mañana Vera Municipios

Alfonso García: “Vera va a ser uno de los municipios que más se va a desarrollar en los próximos 50 años”

Es la Mañana Vera
El concejal y Teniente de Alcalde de Vera, Alfonso García, ha estado este martes en #EsLaMañanadeVera, donde ha comentado asuntos de actualidad del municipio.

El Ayuntamiento de Vera ha aprobado este martes una inversión de 5.741.721 euros para financiar actuaciones en materia de recursos hídricos, en concreto, la construcción de un depósito de agua potable en el Paraje de El Hacho por importe de 775.603 euros y una nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) por valor de 4.970.118,44 euros, que mejorarán y garantizarán el abastecimiento de agua potable en el municipio. “El fin de la aprobación de estos recursos es para que nos brinde mayor seguridad de abastecimiento de agua en Vera”, ha declarado Alfonso García.

Dichas actuaciones se financiarán a través del canon de mejora local para infraestructuras hidráulicas autorizado por la Junta de Andalucía. Sin embargo, no es tan común que los ayuntamientos acarreen con este tema tan serio, sobre todo desde 2004, cuando José Luis Rodríguez Zapatero derogó el Plan Hidrológico, a lo que el concejal ha señalado que “habría sido la solución para dotar a toda España de recursos hídricos, pero como se paralizó, nos pusimos en marcha y nos encontramos que Vera estaba bloqueado urbanísticamente y, por ello, preparamos un plan estratégico en el que se contemplaban estas dos importantes actuaciones en materia de recursos hídricos”.

El concejal y Teniente de Alcalde de Vera ha querido hacer adelantarse en el tiempo y ha hecho hincapié en por qué es tan importante este Plan que van a poner en marcha y, según ha comentado este martes, “es porque nos llegan hitos tan importantes a nuestro municipio, como por ejemplo la ansiosa y esperada llegada del AVE, que será una realidad que cambie la expectativa y el crecimiento de Vera”, ha destacado. Además, ha señalado que varias entidades bancarias del municipio cuentan “con un informe en el que dice que Vera va a ser uno de los municipios que más se va a desarrollar en los próximos 50 años”.

Situación Covid19 actual en Vera

En otro orden de cosas, Alfonso García también ha destacado la actualidad Covid19 en el municipio veratense, la cual ha estado marcada estas últimas semanas por una bajada de casos, la cual le ha permitido posicionarse por debajo de los 1.000 por cada 100.000 habitantes. Por ello, ha comentado lo que hace unos días se solicitó desde el Ayuntamiento de Vera acerca de la relajación de las medidas en el munciipio para que los comercios no esenciales pudieran abrir sus puertas.

“Sabemos que la principal fuente de riqueza de nuestro municipio, además de la agricultura, es el turismo, el pequeño comercio, y por ello nuestros comerciantes nos pidieron que solicitáramos la reapertura tras la bajada de casos. No obstante, el próximo jueves, cuando el Comité de Expertos se reúna, saldremos de dudas y esperamos que a partir del viernes nuestros comerciantes puedan levantar sus persianas”, ha concluido el concejal destacando que, desde el Ayuntamiento van a poner todo de su parte para ayudar a quienes peor lo están pasando en este momento, como es el sector hostelero: “Estaremos siempre al lado de nuestro pequeño comercio, pidiéndole a las administraciones que apoyen a la hostelería local porque ahora, más que nunca, necesitan que les respaldemos”.

Related posts

La Policía Nacional detiene a cuatro hombres días después de perpetrar los robos

Araceli Parra

La Empresa Privada y Moreno Bonilla ponen en marcha un nuevo plan para captar y consolidar inversión extranjera en Andalucía

Ramón Herrera acusa a Rodrigo Sánchez de mentir sobre el incremento de los impuestos a los almerienses

Diego Fernandez

1 commentario

dejar un comentario