Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Patricia Rivas: “Hay que eliminar el falso mito de que el control biológico no vale para cultivos rápidos”
Destacados Economía Es Agricultura

Patricia Rivas: “Hay que eliminar el falso mito de que el control biológico no vale para cultivos rápidos”

La técnico de desarrollo en campo de Bioline Iberia analizó, en la #entrevistadeVentadelPobre de #esAgricultura, la situación actual de los cultivos en Almería y los beneficios de la suelta de Swirskii en las plantaciones que se estaban llevando a cabo con la llegada de la primavera. Con el patrocinio de Venta del Pobre Hotel & Restaurante.

Como cada semana en esAgricultura, llegaba la hora de la ‘entrevista de Venta del Pobre’, esta vez con el protagonismo de Patricia Rivas, técnico de desarrollo de campo de Bioline Iberia, quien habló sobre importancia de la suelta de Swirskii en los cultivos de primavera y, además, sobre lasituación actual de los cultivos en Almería.

Rivas comenzó haciendo un pequeño análisis de la situación de los cultivos en la provincia, acerca de lo que destacó que “ahora mismo es un amplio abanico de cultivos, por un lado están los de ciclo largo como son el tomate y pimiento que han estado sembrados desde este verano y todavía le quedan unos meses por delante, y, por otro lado, nos encontramos lo que se siembran ahora como son principalmente melón, sandía, calabacín y pepino de primavera, por lo que ahora nos encontramos en un momento muy bueno en lo que a variedad de cultivo se refiere”.

Por otro lado, también hizo referencia al control biológico, sobre lo que aseguró que “desgraciadamente en los cultivos de primavera no se está realizando, ya que sigue existiendo una falsa creencia de que el control biológico en cultivos de primavera no funciona porque se trata de de ciclos mucho más rápidos y cortos y se piensa que, al tratarse de cultivos tan rápidos, no da tiempo a que Swirskii u otros elementos de control que usemos se instalen a tiempo. Pero esto no es así y es un mito que tenemos que erradicar”.

Por último, Rivas también hizo mención a las ventajas para el agricultor que suponía liberar ácaros en primavera, acerca de lo que explicó que “principalmente las sueltas de Swirskii en primavera conseguimos dos grandes objetivos, uno es proteger directamente nuestro cultivo y que conseguimos a corto plazo y, a largo plazo, conseguimos romper el ciclo de vida de las plagas que puedan afectar a nuestro cultivo y asegurarnos que el inicio de la siguiente campaña de verano consigamos llegar con nuestros cultivos muchos más limpios y una presión de plaga más baja”.

Related posts

La huelga de Educación pincha y la Junta pide valorar el esfuerzo inversor

FICAL abre las votaciones para otorgar el Premio RTVE

Jose Antonio Bayo

El PP se encuentra muy satisfecho con el discurso de Casado en la moción de censura

Luis Saracho Cruz

dejar un comentario