Esradio Almería
  • Home
  • Ocio
  • La Banda Municipal de Música ‘desplazó’ a tres millares de personas a Macael
Destacados Ocio

La Banda Municipal de Música ‘desplazó’ a tres millares de personas a Macael

Banda Municipal de Música de Almería

A través del pasodoble ‘A mis padres’, el quinto concierto virtual del ciclo ‘Un paseo por Almería y Provincia’ volvió congregar a una gran cantidad de espectadores a través de las redes sociales.

Macael, pueblo de blancos mármoles, se desliza orgulloso en la ladera norte de la Sierra de Los Filabres, entre el Arroyo del Marchal y el Río Laroya, al noroeste de la provincia de Almería. Limita al norte con los municipios de Olula del Rio y Fines, al este con los de Cantoria y Líjar, al oeste con los de Purchena y Laroya, y al sur Con Chercos y Tahal, tal y como detallan en su web municipal.

La localidad ha sido la protagonista del quinto concierto virtual en redes sociales del ciclo ‘Un paseo por Almería y Provincia’. Una iniciativa del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y la Banda Municipal de Música, que sigue así ofreciendo su música mientras puedan volver a desarrollar actuaciones presenciales.

El estreno de cada uno de los conciertos de este nuevo ciclo virtual se realiza los domingos al mediodía en la página de Facebook del Área de Cultura y Educación (@Cultura Almería) y, a continuación, también se comparte en las cuentas de Instagram y Twitter (@Culturalmeria). Dirigidos por David Sánchez Uribe, la Banda Municipal interpretó el pasodoble ‘A Mis Padres’, compuesto por Francisco José Perez Cruz, hijo de la localidad, y que fue estrenado por la ASM de Macael en julio de 2016.

En total y en tan solo un día, el vídeo ha contado con más de 3.000 reproducciones sumando las tres plataformas, en un montaje producido por Jose Francisco López, profesor de la Banda Municipal y que cuenta con imágenes del municipio, cedidas gracias a la colaboración de Emilio Cruz Cruz, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Macael.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha valorado el seguimiento de esta iniciativa que “nos permite, gracias a la música de la Banda, pasar un momento distendido y emotivo, viajando por localidades de la provincia de las que todos guardamos recuerdos, mientras que poco a poco vuelvan las condiciones para poder volver a actuar de manera presencial”.

Vídeo: We Transfer: https://bit.ly/3kiNr1x

Facebook: https://www.facebook.com/243148289204079/videos/1577807342415342

Related posts

FICAL encara su recta final con un viernes 20 lleno de eventos

Luis Saracho Cruz

El alto nivel del concurso de agrupaciones de Carnaval hace que solo tres murgas se queden fuera de la fase de semifinales

Araceli Parra

El Ayuntamiento de Gádor realiza un concurso de dibujos infantiles sobre la Semana Santa

Diego Fernandez

1 commentario

dejar un comentario