Esradio Almería
Destacados Municipios

El IEA recibe la Bandera de Andalucía por su defensa de la cultura y la historia de la provincia de Almería

El IEA recibe la Bandera de Andalucía por su defensa de la cultura y la historia de la provincia de Almería
El Centro de Estudios de la Diputación de Almería ha sido distinguido en el Acto Institucional del Día de Andalucía con la Bandera de las Ciencias Sociales y las Letras.
Manuel Guzmán

El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) de la Diputación de Almería ha recibido hoy la Bandera de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras en el Acto Institucional del Día de la Comunidad Autónoma que se ha celebrado hoy, en el Salón Noble de la Delegación del Gobierno de la Junta en Almería, con motivo del próximo 28 de febrero.

El IEA ha sido distinguido con este reconocimiento por su aportación al crecimiento y desarrollo de Almería y Andalucía por cumplir de forma exhaustiva con su principio fundacional: preservar y divulgar el estudio, la defensa, investigación y difusión de la cultura almeriense, y propiciar y fomentar el desarrollo científico, cultural, artístico y socio-económico de la Provincia de Almería.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha felicitado a todos los galardonados y ha agradecido esta distinción a la vez que ha recordado que el IEA “es una de las herramientas más potentes con las que contamos par difundir el legado de la provincia y un pilar clave en la gestión de la Diputación. El Instituto ha cumplido cuatro décadas en las que cada día ha velado por perpetuar la memoria colectiva de Almería y los almerienses”.

En este sentido, el presidente ha destacado que “el talento, dedicación, esfuerzo y pasión por Almería de los más de 700 miembros que integran el IEA han conseguido situarlo como uno de los principales centros de estudios locales de España, tanto por la cantidad, calidad, diversidad y originalidad de las obras que publica, más de 1.500 desde su fundación, que han contribuido a que conozcamos y amemos mucho más nuestra tierra”. El presidente también ha entregado la Bandera de Andalucía al Teatro Cervantes.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha recogido la Bandera y ha subrayado que “el IEA y Andalucía tienen mucho en común: una gran historia y la pasión por nuestra tierra. Pero además comparten la fecha de su nacimiento, 1980, un año en el que todo estaba por hacer, una época marcada por la ilusión, el diálogo y el consenso por construir una sociedad mejor, libre y democrática”.

Por último, Guzmán ha afirmado que “enarbolamos la misma bandera, la del conocimiento y la divulgación del insondable patrimonio de la provincia de Almería. De nuestra historia, monumentos, arte…, y de aquello que nos hace únicos, como nuestras tradiciones, cultura y raíces. Una tierra hecha a sí misma ante la adversidad que seguirá creciendo junto a Andalucía defendiendo los tesoros de nuestra historia”.

Banderas de Andalucía 2021

  • Instituto de Estudios Almerienses. Bandera de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras
  • Teatro Cervantes. Bandera de Andalucía de las Artes
  • Iván Fernández Ruiz. Bandera de Andalucía del Deporte
  • MAAVi Foundation. Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia
  • Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería. Bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa
  • Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, al Distrito de Atención Primaria de Almería y al Distrito de Atención Primaria de Poniente.  Bandera de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud
  • Agrícola Navarro de Haro S.L. Bandera de Andalucía a la Proyección de la Provincia
  • Proyecto Ecomares. Bandera de Andalucía al Mérito Medioambiental
  • Jesús Peregrín Mula. Bandera de Andalucía a los Valores Humanos
  • José María Rossell Recasens – Grupo Hoteles Playa, S.A. – Senator Hotels & Resorts y Diego García Molina, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), a título póstumo. Bandera de Andalucía en reconocimiento a la especial trayectoria

Related posts

El Ejido celebra el ‘I Concurso territorial de Doma Vaquera y Alta Escuela’

Redacción

Alfonso García: «La Diputación está dotando muchas ayudas a los municipios que más lo necesitan»

Icíar Carballo

Los XXI Cursos de Verano de la UAL abren hoy el período de matrícula

redaccion

dejar un comentario