Esradio Almería
Actualidad Destacados

#CovidAlDía – Comienza la vacunación masiva en el Palacio de los Juegos Mediterráneos

Almería Covid-19 coronavirus medidas

El Palacio de los Juegos Mediterráneos comienza hoy a acoger la vacunación masiva contra el COVID, y contará con tres circuitos. El Ayuntamiento de Almería ha preparado el Palacio de los Juegos Mediterráneos hoy lunes por la tarde mediante la habilitación de tres circuitos diferenciados a los que accederán los pacientes, dos de ellos destinados a quienes tengan que acudir en vehículo mediante el sistema ‘autovacuna’ y otro más para los que sean citados y deban acudir a pie.

María del Mar Vázquez, Teniente de Alcalde

Sobre el avance de la vacunación en Almería, la delegada territorial de la Junta, Maribel Sánchez Torregrosa, ha indicado que hasta el pasado miércoles se habían suministrado en la provincia 37.331 dosis. No obstante, la representante de la Junta ha asegurado que ninguna persona que lo desee va a quedarse sin vacuna, con lo que ha pedido “tranquilidad” a la población, especialmente a aquellas personas de más de 80 años con dificultades para desplazarse o que aún esperan su cita para acudir a suministrarse su dosis.

Además, La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, y el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, informarán esta tarde sobre el inicio de la vacunación masiva- En el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Situación de los municipios


A partir de la medianoche del pasado viernes, entraron en vigor de las nuevas medidas de la Junta contra el coronavirus.

En concreto, trece localidades desde el viernes 19 de febrero ya pueden abrir las puertas de sus bares, restaurantes y comercios no esenciales. Por su parte, Senés, Lúcar, Armuña de Almanzora, Bayárcal, Urrácal, Antas, Tíjola, y Vera se mantendrán con cierre de bares, restaurantes y comercios no esenciales como tiendas de ropa y zapaterías una semana más.


En cualquier caso, con los datos ya actualizados, habría, desde este viernes 19 de febrero, 8 municipios con cierre de actividad no esencial; 21 con cierre perimetral y 74 sin más restricciones que las comunes para toda Andalucía, es decir, cierre de comercios no esenciales y locales de hostelería a las seis de la tarde, limitación a cuatro personas en las mesas de esos locales y toque de queda a las diez de la noche.

Así, la capital almeriense podría recuperar a partir del próximo viernes la apertura de sus límites municipales al bajar de la tasa de los 500 casos y situarse este lunes en 394,3 casos por cada 100.000 habitantes.

Related posts

José Mercé iluminará Almería con ‘Entre verea’ el próximo sábado

El alcalde y la Asociación de Comerciantes de El Ejido se reúnen para revitalizar el comercio local

Víctor Arrufat

Justicia refuerza dos juzgados de Vera en su Plan de Reactivación por el Covid

Icíar Carballo

dejar un comentario