Esradio Almería
Destacados Municipios

CODEUR renueva por completo la red abastecimiento de la calle Pintor Rafael Zabaleta de Vera

CODEUR renueva por completo la red abastecimiento de la calle Pintor Rafael Zabaleta de Vera
Es una actuación prevista dentro del Plan Anual de Inversiones de la sociedad y que, por su importancia para los afectos, se ha realizado en un tiempo récord a inicios del año.

La renovación de redes de abastecimiento es vital e importantísima para asegurar un suministro eficaz y sostenible, ya que el mayor porcentaje de fugas y perdidas de la red es debido a la antigüedad y obsolescencia de la misma, además se obtiene una mejora en  la calidad del servicio, ya que estas fugas provocan en muchos casos una pérdida de carga en la red que se traduce en una disminución de presión que afecta a las viviendas a las que dicha red da servicio e incluso en algunos casos humedades o daños estructurales.

En la calle Pintor Rafael Zabaleta de Vera se han renovado 96 metros de tubería, sustituyendo la tubería existente de PE 63 mm, por una tubería de 90 milímetros de PVC orientado, por lo que se ha aumenta el diámetro de la conducción y  la calidad del material ya que las características técnicas del PVC- O son superiores a las del PE.

También se han renovado todas las acometidas, un  total de 17 acometidas dotando a cada acometida de un nuevo trampilllón situado en la acera, que alberga a su vez una llave de corte también nueva, facilitando en este caso el corte inmediato de cualquier avería interior que pueda tener la vivienda, así como una válvula de corte de compuerta en la conexión lo que permitirá que cuando exista alguna avería tan solo afecte el corte a dicha calle por lo que la renovación ha sido completa. 

Codeur, como empresa mixta municipal, muestra su compromiso con el municipio a través de la mejora constante en inversiones tanto en mejora de redes como en implantación de tecnología.

Related posts

El PP exige al Gobierno la protección integral de la playa de Balerma y Guardias Viejas

Icíar Carballo

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Caso Poniente, ‘a calvo ad calvum’, el buen nombre de ese magnífico municipio… y lo que nos queda

Victor Hernández Bru

La Casa del Cine ofrece una visita guiada virtual

redaccion

dejar un comentario