Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Macael lanza una campaña en favor de la candidatura de su Cantería como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
Destacados Municipios Ocio

Macael lanza una campaña en favor de la candidatura de su Cantería como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Desde el consistorio le ha realizado un vídeo para apoyar su declaración por la UNESCO, que supondría un gran impulso para todo el municipio.

El Ayuntamiento de Macael continúa trabajando para que la Cantería del Mármol sea declara Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, un hecho que supondría un impulso a la actividad turística y económica del municipio macaelero. Por ello, en apoyo a la candidatura, desde el consistorio se ha elaborado un pequeño vídeo en el que participan varias instituciones, como asociaciones en favor de la cantería y también empresarios que forman parte del tejido empresarial del municipio de Macael.

Varias personalidades, entre ellas, la delegada territorial de Cultura de la Junta en Almería, Eloísa Cabrera, el empresario macaelero José Cosentino y el propio alcalde del Ayuntamiento de Macael, Raúl Martínez, acompañados de otras personalidades de la localidad, han dado a conocer los motivos por lo que es tan importante la denominación de la Cantería del Mármol como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Además, el consistorio también ha lanzado una campaña de recogida de firmas para que la declaración de la Cantería por la UNESCO esté cada vez más cerca, a través de una petición pública que se puede dirigir a través de este enlace: https://peticionpublica.es/mobile/pview.aspx?pi=ES87712.

Related posts

El alcalde de Huércal-Overa se congratula de la aprobación del proyecto de construcción de la glorieta en la N-340

Icíar Carballo

Habrá cortes de tráfico por las obras del soterramiento

El PP exige al Gobierno central información sobre el estado del soterramiento en El Puche

Diego Fernandez

dejar un comentario