Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Palacio de los Juegos Mediterráneos tendrá tres circuitos de vacunación masiva

El Ayuntamiento de Almería ha adaptado las instalaciones deportiva para la inyección de dosis contra el #Covid19 que arrancará el próximo lunes disponiendo de dos puntos autocovid y uno más para los que acudan a pie.

El Ayuntamiento de Almería ha preparado el Palacio de los Juegos Mediterráneos de la capital para la vacunación masiva contra el Covid-19 que arrancará en la tarde del próximo lunes mediante la habilitación de tres circuitos diferenciados a los que accederán los pacientes, dos de ellos destinados a quienes tengan que acudir en vehículo mediante el sistema ‘autovacuna’ y otro más para los que sean citado y deban acudir a pie.

Según ha detallado en declaraciones a Europa Press la portavoz del equipo de gobierno, María Vázquez, el espacio se ha acondicionado mediante una zona inicial de cribado que situada al oeste del Palacio en la que, a modo de triaje, el personal guiará a los pacientes al circuito por el que deben acceder para el suministro de la correspondiente vacuna.

Así, la parte de norte del inmueble se ha destinado para la zona de ‘autovacunación’ mediante la incorporación de cinco rampas que dan acceso a los vehículos, con los itinerarios diferenciados en función de la vacuna que deba ser suministrada al usuario, ya sea la de AstraZeneca o la de Pfizer, mientras que la zona sur será la de acceso peatonal.

«Hemos puesto una parada temporal de taxis para que los usuarios puedan bajar justo enfrente de la entrada», ha indicado la edil, quien también ha señalado que el acceso se podrá realizar a través de las líneas de bus 7, 19, 30 y 31, que van a estar «regularmente funcionando» mañana y tarde para alcanzar el objetivo de las 1.000 vacunas diarias planteado por el Distrito Sanitario Almería.

Además, se ha previsto un dispositivo policial extraordinario para regular el tráfico en la zona y garantizar su fluidez, al tiempo que se han creado puntos de conexión wifi y se ha dotado al Palacio con iluminación extraordinaria conforme al manual de necesidades trasladado por la Junta el pasado miércoles.

«Todas las necesidades que nos ha pedido la Junta de Andalucía las hemos cubierto para que puedan empezar a vacunar el próximo lunes y puedan estar todos los meses que necesiten», ha apuntado Vázquez ante la previsión de que la campaña de vacunación se dilate, al menos, cuatro meses en los que el Palacio de los Juegos podrá compatibilizar el usos sanitario con la actividad deportiva y competitiva.

MÁS DE 37.000 DOSIS INYECTADAS

Sobre el avance de la vacunación en Almería, la delegada territorial de la Junta, Maribel Sánchez Torregrosa, ha indicado que hasta el pasado miércoles se habían suministrado en la provincia 37.331 dosis. «Necesitamos tres veces más de lo que se recibe semanalmente para que la población pueda estar inmunizada al 70 por ciento a lo largo del verano», ha estimado la delegada.

No obstante, la representante de la Junta ha asegurado que ninguna persona que lo desee va a quedarse sin vacuna, con lo que ha pedido «tranquilidad» a la población, especialmente a aquellas personas de más de 80 años con dificultades para desplazarse o que aún esperan su cita para acudir a suministrarse su dosis.

«A todas las personas mayores de 80 años la van a llamar y si a alguien no lo han llamado, que llamen ellos a su centro de salud, porque es verdad que puede haber algún número que esté incorrecto o algún detalle, pero siempre desde la calma y tranquilidad», ha pedido Sánchez Torregrosa, quien también ha hecho un llamamiento una vez más a alejarse de los bulos e informaciones no contratadas que inviten a acudir a vacunarse sin cita.

La delegada ha aclarado que desde la Consejería de Salud «no se ha mandando ningún mensaje masivo», ya que ello ocasionaría «un problema de salud pública». «El SAS cita por teléfono individualmente, nominalmente, con un día y una hora concreta a las personas para que procedan a esa vacunación», ha despejado Sánchez Torregrosa ante el bulo que congregó este jueves a decenas de personas frente al centro de atención primaria de Abla tras recibir un mensaje. «Ese WhatsApp lo escribió alguien que deja mucho que desear», ha apostillado.

Related posts

Vera guarda un minuto de silencio por las recientes víctimas de violencia de género

Icíar Carballo

El Ayuntamiento de Almería promueve la lectura a través de las redes sociales de la biblioteca central ‘José María Artero’

redaccion

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 26/05/2023

Tecnico Esradio

dejar un comentario