Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Macael Municipios

Emilio Cruz, concejal de Cultura de Macael: «Se sigue trabajando como si estuviéramos en el punto más alto del Covid19»

Es la mañana de macael
El concejal de Cultura de Macael, Emilio Cruz, ha estado este viernes en #EsLaMañanadeMacael, donde ha comentado asuntos de actualidad del municipio.

El pasado lunes, el alcalde de Macael, Raúl Martínez, ya pasó por los micrófonos de esRadio Almería, donde comentaba la bajada de la tasa de incidencia del municipio, lo que ha permitido a los comercios y hostelería no esenciales, que esta semana, reabrieran sus puertas. Además, el concejal de Cultura, Emilio Cruz, ha apuntado que «hoy por fin, ya podemos salir del municipio», es decir, ha alcanzado una tasa por debajo de los 500 casos, lo que le permite abrir el perímetro de la localidad macaelense.

Sin embargo, el concejal ha apuntado que, desde el Ayuntamiento, «se sigue trabajando como si estuviéramos en el punto más alto del Covid19; desinfectando calles, plazas, recogiendo la basura de los vecinos que se encuentran confinados, además de atender a estas personas con la compra de lo necesario en el supermercado o en la farmacia».

En otro orden de cosas, Emilio Cruz, como concejal de Cultura, también ha querido destacar la reciente festividad ‘virtual’ relacionada con el Carnaval que han llevado a cabo desde el Consistorio. «Macael es un pueblo muy carnavalero, donde siempre contamos con comparsas, pasacalles y nos tiramos un par de fines de semana de fiesta», ha apuntado. Sin embargo, este año, ante las circunstancias, lanzaron, a través de las redes sociales, un concurso de disfraces en casa para las familias, donde se sorteó un altavoz, una Tablet, una pulsera ‘Samsung Actividad’ y unos auriculares inalámbricos, «con el fin de que no se perdiera el espíritu», ha concluido Emilio Cruz, concejal de Cultura de Macael.

Related posts

Rosalía Espinosa: “Más de 43.000 almerienses con discapacidad se beneficiarán de las políticas de inclusión real y plena del Gobierno del PP”

Redacción

Antonio Lorente ilustra el segundo ‘Biblioencuentro con autores en Navidad’

Jose Antonio Bayo

Infoca da por controlado el incendio declarado en el paraje de Los Carrascos

redaccion

dejar un comentario