Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Vera solicita la apertura de toda actividad no esencial para el 20 de febrero

El Ayuntamiento de Vera solicita la apertura de toda actividad no esencial para el 20 de febrero
Dicha instancia ha sido remitida a la Delegación Territorial de Salud y Familias en Almería, en caso de que los datos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, descendieran por debajo de los 1.000 casos.

El Ayuntamiento de Vera ha remitido una solicitud a la Delegación Territorial de Salud y Familias en Almería a los efectos de que el próximo día 20 de febrero puedan levantarse las restricciones al cierre de la actividad no esencial, si los datos de incidencia acumulada por cada 100.000 descienden por debajo de los 1.000 casos.

A la vista de los datos de Incidencia Acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días, que viene registrando el municipio de Vera, la tasa de contagios viene siendo reducida de manera gradual en los últimos días, presentando a día de ayer, un tasa acumulada de 1.076 Incidencia Acumulada, por tanto, muy próxima al límite previsto para su calificación en alerta 4, en grado 1. Límite que se prevé que se conseguirá rebajar para este fin de semana, del día 20 de febrero de 2021, siguiendo la línea de disminución progresiva que viene informándose en los últimos días.

Por lo que se considera imprescindible, que la revisión de estos datos se realice de manera constante por el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Almería, a los efectos de que, en caso de rebajarse de esta tasa de incidencia acumulada antes de la siguiente reunión semanal, que ya se prevé para el viernes 27 de febrero, se permita la calificación del municipio de Vera, en alerta 4, en grado 1.

Con ello, se pretende que toda aquella actividad no esencial que actualmente se encuentra cerrada, pueda comenzar a abrir sus negocios, y se inicie la reactivación del comercio local. Puesto que, las medidas aprobadas desde el pasado 18 de enero están provocando unas pérdidas económicas irrecuperables para los comercios locales y economía del municipio, que se manifiestan insostenibles de prorrogarse las medidas de cierre por una nueva semana más.

En esta decisión de colaborar con el pequeño comercio local y las pymes, que son los más perjudicados ante esta situación de cierre de actividad no esencial y hostelería, este Ayuntamiento presta todo su apoyo, dentro de sus límites competenciales, como no podía ser menos, ofreciendo a sus vecinos la mejor voluntad para reivindicar, en la medida de lo posible, el levantamiento de las medidas más restrictivas acordadas en esta gestión de la crisis sanitaria.

Como Administración más cercana al ciudadano, este Ayuntamiento se posiciona, en estos momentos, al lado de sus pequeños, medianos y grandes empresarios, autónomos y resto de vecinos afectados por estas medidas acordadas por la autoridades competentes; apoyándoles en cuantas actuaciones puedan conllevar a una rápida resolución de esta situación de cierre de negocios; que tan mermada está dejando la economía local.

Related posts

El Ayuntamiento de Níjar adopta medidas fiscales para ayudar a la economía local a superar el efecto del #COVID19

redaccion

Ruta 091, la II Edición de la carrera solidaria del Día de la Policía

redaccion

Antonio Vargas, de Varbel Formación: «Tenemos que aprender a vendernos, tanto en la vida personal, como en la profesional»

Icíar Carballo

dejar un comentario