Esradio Almería
Destacados Municipios

Ciudadanos celebra los avances para editar la guía patrimonial del Camino Mozárabe de Santiago entre Almería y Granada

Ciudadanos celebra los avances para editar la guía patrimonial del Camino Mozárabe de Santiago entre Almería y Granada
Según ha confirmado Rafael Burgos, portavoz provincial de Cs: “La publicación será coeditada por el Instituto de Estudios Almerienses y la Asociación Jacobea de la provincia y resulta imprescindible para poner en valor este importante recurso”.
Rafael Burgos

El grupo provincial de Ciudadanos en Diputación ha mostrado su satisfacción ante los avances producidos para editar la guía patrimonial del Camino Mozárabe de Santiago entre Almería y Granada. “La publicación que será coeditada por el Instituto de Estudios Almerienses (IEA) y la Asociación Jacobea, resulta imprescindible para poner en valor este importante recurso desconocido por muchos”, ha confirmado el portavoz provincial de la formación naranja, Rafael Burgos.

Palabras pronunciadas tras celebrar una reunión telemática de coordinación donde ha participado el diputado de Cultura, Manuel Guzmán, el director del Instituto de Estudios Almerienses (IEA), Paco Alonso, la presidenta de la Asociación Jacobea Almería-Granada Camino Mozárabe, Mercedes Murillo y el propio Rafael Burgos, diputado provincial de Ciudadanos, formación que elevó al Pleno una moción para impulsar la ruta jacobea almeriense, iniciativa que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en diciembre de 2020.

“Reconocemos la diligencia con la que el equipo de Gobierno está trabajando en un asunto que influye positivamente en la provincia” ha comentado el representante de la formación naranja, quien ha recordado que “de esta forma, se cumple con una de las propuestas presupuestarias realizadas por Ciudadanos a las cuentas de la Institución y que permitieron nuestro voto favorable”.

En palabras del portavoz provincial de Cs: “Lo de menos es de dónde o de quién parte la idea, lo destacable es que tengamos la capacidad de ponernos de acuerdo para potenciar este recurso patrimonial, vertebrador de territorios, dinamizador de pueblos y hasta motor económico”. En este sentido, Rafael Burgos ha destacado que la ruta jacobea transcurre por 16 términos municipales, a lo largo de casi 200 kilómetros aproximadamente. Señalando que su relevancia e interés radica en que es un camino origen que comienza en la Plaza de la Catedral y que conecta el corazón de la capital con Santiago de Compostela, al unirse a la Vía de la Plata a la altura de Mérida.

“Se ha planteado editar la guía tanto en formato papel como en digital para favorecer que los propios peregrinos puedan consultarla a través de los móviles”, además, “nos haría mucha ilusión que se pudiera publicar en los próximos meses ya que este 2021 es año Xacobeo”, ha concluido el diputado provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos.

Related posts

Vera recibe a los 44 auxiliares de control de playas

redaccion

El musical ‘The Full Monty’ sube el tono del humor en el Auditorio Maestro Padilla

Víctor Arrufat

Mercadona compra la alhóndiga de Agrupalmería en La Cañada de San Urbano

redaccion

dejar un comentario