Esradio Almería
Destacados Municipios

Una semana más, Macael continúa con las labores de desinfección de calles y plazas del municipio

Una semana más, Macael continúa con las labores de desinfección de calles y plazas del municipio
El Ayuntamiento de Macael ha establecido como ‘Medida Anticovid’ la limpieza diaria de la localidad para evitar que se multipliquen los contagios.

Una semana más, el Consistorio macaelense ha comunicado a la población del municipio que las labores de higienización y desinfección de las calles, plazas y zonas de uso público siguen continúan, y así lo harán durante las próximas semanas. A través de una colección de fotografías colgadas en el Facebook oficial del ayuntamiento, los vecinos han podido comprobar como los técnicos enviados por el ejecutivo regional limpiaban las distintas calles de Macael.

Según las recomendaciones oficiales

El barrido de vías públicas se hará para la eliminación de residuos y materia orgánica, escogiendo el barrido húmedo como mejor opción a tal efecto, con el fin de evitar la dispersión del virus.

El baldeo de calles se hará con los camiones disponibles a tal efecto, utilizando agua, reforzada con detergentes tensioactivos de arrastre, específicos para la limpieza viaria, en la concentración que sea indicada por los responsables de puesta en mercado de los productos detergentes/limpiadores utilizados.

Se valorará la sustitución de los tensioactivos por derivados de amonio cuaternario y otros productos con actividad biocida, en cuyo caso el baldeo realizaría tanto la limpieza como la desinfección, siempre que esto no suponga un riesgo de corrosión que afecte al correcto funcionamiento de las baldeadoras.

Related posts

Javier Cámara pone el broche de oro a un FICAL 2020 de película

redaccion

Crespo ha anunciado que las más de 170 actuaciones de restauración de cauces tras la DANA estarán terminadas en primavera

redaccion

Turrillas y Lucainena se repoblarán con corazones

redaccion

dejar un comentario