Esradio Almería
Destacados Municipios

La Ordenanza de la Convivencia Ciudadana de El Ejido se somete a revisión

210216 Reunión Ordenanzas (1)

Tanto el consistorio como la Policía Local trabajan para la mejora en la prevención y la sanción de actos incívicos y conductas perturbadoras de la tolerancia.

El Ayuntamiento de El Ejido está trabajando en adaptar la Ordenanza de la Convivencia Ciudadana y de Prevención de Actos Incívicos, con la que se regulan las medidas encaminadas específicamente al fomento y a la promoción de la convivencia y el civismo en el espacio público, y sancionar, en consecuencia, aquellas conductas perturbadoras de la pacífica convivencia, y a salvaguardar y respetar el patrimonio urbano, y sancionar su agresión o uso ilícito.

Francisco Góngora, alcalde ejidense, Francisco Manzanares, inspector-jefe; Marco Muñoz, subinspector; y oficiales de Policía Local, han estado estudiando la ordenanza y su régimen sancionador, para su adecuación en materias tan importantes como la protección del medio ambiente, la contaminación por residuos, el ornato de las fachadas y edificios, pintadas, comercio ambulante, mendicidad, consumo de alcohol en la vía o uso de espacios públicos.

De este modo, el regidor ha indicado que “queremos evitar conductas antisociales e irresponsables de algunos individuos o grupos minoritarios que perturban la convivencia y que en ocasiones deterioran la imagen del municipio”. Por ello, “el objetivo es aplicar las normas más elementales de buena armonía, así como preservar el espacio público como lugar de encuentro en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio, encuentro y recreo, así como a la integridad de los elementos urbanos”.

Ordenanza Municipal de Circulación

Igualmente, se está trabajando en adaptar la Ordenanza Municipal de Circulación de aplicación para los usuarios de la vía, tanto peatones como conductores y ciclistas. Además, se llevará a cabo una campaña informativa en diferentes idiomas sobre el correcto uso de la bicicleta, especialmente dirigida al colectivo extranjero, de cara a mejorar la movilidad y la seguridad en los desplazamientos a los centros de trabajo. Se ofrecerá información y recomendaciones sobre la circulación, los carriles bici, el uso del caso, chaleco y luz de emergencia.

Related posts

El PP de Almería solicita al Gobierno de Pedro Sánchez más inversión para el aeropuerto de Almería e incrementar el número de vuelos

Alfonso López

La Entrevista de Venta del Pobre | Javier González, de Ecoculture

Víctor Arrufat

María del Mar Martínez, presidenta de la Asociación ‘Soy Especial y Qué’ en el #Compromiso2022: «Aceptamos en nuestra familia a cualquier persona con necesidades especiales»

Víctor Arrufat

dejar un comentario