Esradio Almería
  • Home
  • Economía
  • Es Agricultura | Almería, candidata como sede de la cumbre mundial agroalimentaria
Destacados Economía Es Agricultura

Es Agricultura | Almería, candidata como sede de la cumbre mundial agroalimentaria

es Agricultura ALMERÍA
El campo almeriense tiene cada lunes una cita con las tarde de ‘esRadio Almería. La actualidad agrícola y todos sus protagonistas están presentes en ‘Es Agricultura de Almería’. Esta semana se han tocado temas tan importantes como la candidatura de la provincia para ser la sede de la cumbre mundial agroalimentaria, también las exportaciones de febrero como el pimiento y la nueva polémica que ha salpicado a la región con el comentarista de Euroesport en la clásica ciclista de Almería. Con el patrocinio de  EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San IsidroAgroponienteUrci Riegos, Yuksel SeedNature ChoiceBioline y Nieto Motor.

El primer bloque de la tarde fue ‘La Entrevista de la Venta del Pobre’ y su protagonista fue el presidente de la Federación de Regantes de Almería, José Antonio Fernández, quien analizó la situación hídrica y las necesidades de los agricultores en la provincia almeriense y, además, la anulación del Plan Hidrológico Nacional por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2004.

El segundo protagonista fue Alfonso Rubí, presidente del Foro Ciudad. Alfonso siempre está atento a las oportunidades que Almería tiene en todos los campos, por ello, ha propuesto a Almería como sede de la cumbre mundial agroalimentaria. “Es un tema difícil” expone Alfonso pero está en juego dar a conocer al mundo los beneficios del modelo Almería.

En la sección dedicada a dar voz a los técnicos, Ángeles Álvarez de Coexphal habló de la prevención del coronavirus en el mundo agrícola. “A veces hacíamos incluso de psicólogos” explica la entrevistada. La seguridad, la distancia y la higiene cobran un papel protagonista en la prevención.

En el mini debate agrario, los tertulianos estuvieron intentando vaticinar lo que va a ocurrir en primavera con el melón y la sandía. Rafael Losilla le pronostica un brillante futuro debido a una ola de calor que se espera en mayo. José Antonio Arcos cree que un cultivo que depende de la meteorología tiene mucha incertidumbre pero pronostica mucho género para este año.

Para terminar, estuvo en los micros de ‘esRadio Almería’ Antonio Algarra, Director de producción de grupo Agroponiente. Estuvo explicando el servicio que dan a los agricultores para que sus cultivos sean rentables. Planear los productos según zona y fecha es fundamental así como trabajar con meses de agricultor. “La importancia de hablar mucho con el agricultor”, destacó Antonio Algarra.

Related posts

Gádor se suma al Plan AIRE para reactivar el empleo

Jose Antonio Bayo

El Ayuntamiento de El Ejido clausura dos cursos de Hostelería

Jose Luis Pascual Ramírez

La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de drogas en Vera

Icíar Carballo

1 commentario

dejar un comentario