Esradio Almería
Actualidad Destacados

Educación invertirá 180.000 euros en una nueva obra de mejora en el Centro Rosa Relaño

El delegado de Educación conoce las nuevas instalaciones del Rosa Relaño y anuncia nuevos recursos para este centro.

El delegado de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales, y la jefa de servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial han visitado esta mañana el Centro Específico de Educación Especial CAI Sordos Rosa Relaño. En esta visita, el delegado ha conocido las nuevas instalaciones de este centro en las que la Junta ha realizado una inversión de 1,2 millones de euros. Además de estas recientes obras, el delegado ha informado al equipo directivo de la programación de una nueva actuación por parte de la Consejería: la adaptación del salón de usos múltiples del centro, que contará con una inversión de 180.000€.

Antonio Jiménez ha recordado que, por primera vez, el plan de infraestructuras educativas incluye un programa específico de atención preferente para los centros de Educación Especial, compensatoria y difícil desempeño con el que la Consejería quiere reforzar el apoyo a los centros que atienden a alumnado con características especiales. Jiménez ha destacado que “gracias a este programa de atención preferente hemos podido aprobar tanto esta nueva obra en el Rosa Relaño como la adaptación de espacios que se llevará a cabo en el CEEE Princesa Sofía con una inversión de 350.000€”.

Además, el delegado ha anunciado en esta visita la próxima incorporación de dos monitores deportivos, procedentes del Centro de Actividades Náuticas, al Princesa Sofía y al Rosa Relaño respectivamente. Jiménez ha subrayado “el compromiso por parte de la Delegación de Educación y Deporte de Almería en cuanto a la optimización de los recursos humanos y económicos para dar una mejor respuesta al alumnado con necesidades educativas específicas”. Asimismo, ha hecho hincapié en “el aumento de la inversión llevada a cabo desde la Consejería de Educación por  reforzar la Educación Especial con el objetivo de mejorar la atención educativa de todos los niños y niñas de nuestro sistema educativo”.

El CEEE Rosa Relaño comparte parcela y espacios libres con el CEIP Freinet, donde se integra el alumnado con discapacidad auditiva y desarrolla parte de su actividad escolar. Además, en colaboración con ASPASA (Asociación de Padres y Amigos de las Personas Sordas de Almería) se da apoyo al funcionamiento, en el centro, de un gabinete audioprotésico abierto a toda la comunidad educativa de la provincia, a fin de facilitar la atención a todo el alumnado sordo. El Colegio de Sordos y Apoyo a la Integración de Personas Sordas Rosa Relaño es Centro de Recursos Provincial para la orientación y el apoyo del alumnado sordo.

Este curso se encuentran escolarizados en este centro un total de 49 alumnos/as, procedentes de diferentes zonas de la provincia, todos ellos con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad auditiva. El centro cuenta con catorce maestros/as de Audición y Lenguaje (AL) , dos maestros/as de AL con Lengua de Signos, una maestra de Pedagogía Terapéutica con Lengua de Signos, dos monitores de Educación Especial y dos maestros de AL de apoyo Covid. Próximamente, se sumará a su equipo docente el nuevo monitor deportivo ya mencionado.

Related posts

Más de 18.000 almerienses se beneficiarán del Bono Social Térmico de la Junta

Víctor Arrufat

El Hospital Universitario Torrecárdenas decora de temática Barbie la sala de espera de urgencias del Hospital Materno Infantil Princesa Leonor

Alfonso López

Debora Shantidevi, del Club de Mar Almería, te enseña una sesión de pilates para hacer en casa con el patrocinio de Seat Indalomotor y Ford Indamovil

redaccion

dejar un comentario