Esradio Almería
Actualidad Destacados

Educación insta a Codapa a no generar confusión con el pin parental

La Junta de Andalucía reitera que el acuerdo busca mejorar la información y transparencia para las familias, no implementar vetos.

La Consejería de Educación y Deporte ha vuelto a recordar que el acuerdo firmado esta semana con el grupo parlamentario Vox en ningún caso implica la implantación del llamado pin parental en el sistema educativo andaluz. De esta forma, lamenta que la Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Codapa) participe del juego de la confusión, en la línea de algunas fuerzas políticas, sobre un acuerdo que lo único que persigue es mejorar la información y la transparencia para las familias, implementando mecanismos para que los padres puedan conocer mejor el plan de centro y las actividades que se llevarán a cabo.        

En esta línea, desde la administración andaluza recordaron que «esta Consejería seguirá trabajando en avanzar hacia la libre elección de centro por parte de las familias, mejorando la información y la transparencia, con un diálogo permanente y abierto con toda la comunidad educativa para caminar hacia una necesaria despolitización de la educación, que permita centrar todos los esfuerzos en mejorar el sistema educativo en su conjunto».

Related posts

La igualdad laboral de la que la izquierda no quiere hablar: Almería, la única provincia andaluza con más médicas que médicos

Icíar Carballo

Anabel Veloso deslumbra con su espectáculo de flamenco a medio centenar de cruceristas

Víctor Arrufat

Adra tramita casi 80 expedientes para el tratamiento de residuos agrícolas

redaccion

dejar un comentario