Esradio Almería
Actualidad Destacados

#Covid al Día – La capital almeriense recupera este sábado su actividad económica no esencial

Almería Covid-19 coronavirus medidas

La tasa de incidencia del Covid-19 en la capital almeriense se sitúa este viernes en los 984,5 casos por cada 100.000 habitantes, lo que le permitiría volver a abrir bares, restaurantes, comercios, concesionarios o gimnasios, entre otro tipo de establecimientos.

La tasa de incidencia del Covid en la capital almeriense se sitúa este viernes en los 984,5 casos por cada 100.000 habitantes, lo que le permitiría recuperar este sábado su actividad económica no esencial y, por tanto, volver a abrir bares, restaurantes, comercios, concesionarios o gimnasios, entre otro tipo de establecimientos una vez que dicha condición se fije por parte del comité territorial de alto impacto de Almería ante la reunión de este viernes tras posponer su encuentro de este jueves por «ajustes administrativos».

Según los datos ofrecidos por el Gobierno andaluz, la ciudad almeriense ha sumado desde la jornada de este jueves 174 nuevos casos de contagio –25 más que en la anterior–, si bien la tasa ha bajado en 15,9 puntos respecto a la jornada anterior, cuando se situaba en 1.000,4, lo que habría impedido rebajar las restricciones y bajar de grado 2 al grado 1 dentro del nivel de alerta 4 en la que se encuentra la capital.

Almería acumula en los últimos 14 días un total de 1.982 positivos detectados. Cabe recordar que el pasado viernes la tasa de contagio estaba en 1.270,1 casos por cada 100.000 habitantes, cuando se habían contabilizado 2.557 positivos en los 14 días anteriores.

La flexibilización de las medidas permitirán a los establecimientos recuperar el horario comercial limitado, con apertura hasta las 18,00 horas, así como la apertura de bares y restaurantes con aforos restringidos y reuniones de un máximo de cuatro personas por mesa, entre otros aspectos.

La tasa de contagio en la provincia se sitúa este jueves en los 804,7 casos por cada 100.000 habitantes, con lo que sigue siendo la que acumula una mayor incidencia en Andalucía, donde la tasa media se sitúa en los 583,7 casos por cada 100.000 habitantes.

Ante la previsión de la bajada de la tasa antes de que se conocieran los datos, la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, ha manifestado su «alegría» por ver cómo la provincia «está venciendo la tercera ola del covid» y va por «el buen camino», aunque ha pedido que «no nos relajemos» ante la mejora de datos.

«No se ha ganado ninguna batalla, que queda mucha lucha por delante», ha indicado la delegada, quien ha señalado que si a partir de este sábado se retoman actividad que permitan salir a la calle, se haga «con mucha seguridad». «Nos queda todavía un largo camino para hablar en pasado del covid», ha indicado.

Related posts

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar impulsa el ‘Plan Turístico’

Redacción

Comienzan las vacunaciones contra el Covid19 entre los vecinos de Gádor

Icíar Carballo

La Guardia Civil otorga un reconocimiento al Ayuntamiento de Níjar por su colaboración con la Benemérita

redaccion

dejar un comentario