Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Lourdes Ramos: “Que se preparen los comerciantes de Gádor, porque el viernes o el sábado volverán a abrir sus puertas”
Destacados Es La Mañana Gádor Municipios

Lourdes Ramos: “Que se preparen los comerciantes de Gádor, porque el viernes o el sábado volverán a abrir sus puertas”

Es la mañana Gádor
La alcaldesa de Gádor ha estado este jueves en #EsLaMañanadeGádor, donde ha comentado que, muy pronto, su municipio podría estar libre de restricciones.

Con una incidencia acumulada de 428,5 casos por cada 100.000 habitantes, Gádor, después de 15 días se posiciona como uno de los municipios almerienses que podrán abrir perimetralmente y las puertas de sus negocios considerados como no esenciales.

Lourdes Ramos, la alcaldesa de Gádor, ha anunciado este jueves que “está esperando más información por parte de Sanidad para comunicar a sus vecinos las novedades. Nosotros solicitamos desde la semana pasada la bajada de municipio, lo que nos correspondía estar en otro grado, pero había que respetar el decreto que, hasta ayer, era cada 14 días”, ha apuntado, a la vez que ha declarado que este sábado es cuando Gádor se sometía a la revisión.

La Junta de Andalucía se reunirá esta tarde para determinar la situación de cada municipio y, aquellos que se encuentren con una tasa inferior a 500, además de abrir perimetralmente, también tendrán la opción de abrir sus comercios no esenciales, como sucede con el caso de Gádor. “Por los datos que tenemos, vamos a estar sin restricciones”, ha confirmado la alcaldesa.

Además, Ramos, es una de las ediles que destaca por el gran contacto diario que mantiene con los vecinos de su localidad y, aún más, ante esta situación. “Ayer comente a los comerciantes de Gádor que se fueran preparando, porque nuestros datos eran por debajo de los 500 casos y, el viernes o el sábado, iban a abrir otra vez sus puertas”, ha anunciado.

Por último, ha querido incidir en que “el Ayuntamiento ayuda a todo el que puede siempre que esté dentro de sus competencias, ya que todos necesitamos concienciarnos de la ayuda que debemos brindar a los nuestros, a los vecinos: si necesitamos comprar algo y está en nuestro municipio, vamos a consumir en Gádor, y así ayudaremos a los nuestros”, ha concluido Lourdes Ramos, su alcaldesa.

Related posts

Roquetas y la UAL continúan fortaleciendo vínculos con la Universidad de Mayores

Jose Antonio Bayo

El Hospital Comarcal La Inmaculada dispondrá de gimnasio gracias a la cesión del Ayuntamiento de Huércal-Overa

Jose Antonio Bayo

El proyecto de Diputación ‘Almería, empleo joven contra la despoblación’ empieza en Santa Fe de Mondújar

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario