Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • La sociedad almeriense llora la pérdida de Diego García
Actualidad Destacados

La sociedad almeriense llora la pérdida de Diego García

diego garcía

Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y demás instituciones han dado su pésame por muerte del presidente de Ashal, que siempre lucho por la hostelería de la provincia. La asociación invita a dejar flores frente a su restaurante ante las restricciones para ir al tanatorio.

Maribel Sánchez, delegada de la Junta en Almería

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Ashal) ha informado a sus asociados de la muerte del presidente de la organización, Diego García, quien falleció la pasada madrugada de manera repentina, lo que ha originado una cascada de condolencias y pésames por parte de la distintas instituciones, organizaciones políticas, asociaciones empresariales y amigos.

“A Diego, nuestro presidente, se le paró el corazón, ese que tenía abierto para todos, para escuchar, para estar siempre pendiente de que todo a su alrededor tuviera mejor color, el mismo que no ha podido aguantar la presión, indescriptible, de estos últimos días”, ha manifestado en un apunte en Twitter, recogido por Europa Press, la asociación de los hosteleros desde donde siempre le “recordarán con una sonrisa en el corazón”.

El vicepresidente de la Junta y consejero andaluz de Turismo, Juan Marín, ha expresado a través de su cuenta de Twitter su profundo “lamento” por la muerte del empresarios. “Mis condolencias a su familia, amigos y compañeros del sector”, ha señalado el representante del Gobierno andaluz.

Asimismo, la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha lamentado la “triste pérdida de una persona ejemplar que ha trabajado sin descanso por defender a todo el sector de la hostelería en la provincia”, por lo que ha trasladado a los familiares y a los “muchos amigos” de Diego García “el pésame institucional de todo el Gobierno de la Junta de Andalucía”.

Sánchez Torregrosa ha destacado “la lucha incansable de Diego García por defender al sector de la hostelería almeriense”, a la vez que ha valorado la “integridad de una persona que siempre ha demostrado un gran saber estar y capacidad de diálogo”. “Nunca olvidaremos a la gran persona que ha sido, su educación y humanidad. Descanse en paz”, ha añadido.

Igualmente, la Subdelegación de Gobierno en Almería ha manifestado su “más sentido pésame a los familiares y amigos de Diego García”. “Sentimos profundamente su fallecimiento. Nuestras condolencias más sinceras a todos sus allegados”, han añadido.

Por su parte, el alcalde de Almería ha enviado un mensaje a través de su perfil en Twitter en el que ha señalado la “inesperada” pérdida del presidente de Ashal, “un golpe que me duele en todos los lugares a donde puede llegar el dolor”. “Comparto la desolación de cuantos tuvimos en él a un amigo, a un hostelero de enorme categoría y a un almeriense bueno y cabal”, ha valorado el primer edil.

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha manifestado su dolor por esta “gran pérdida”, ya que “no sólo se ha ido una gran persona, sino un gran impulsor de nuestra gastronomía y trabajador incansable por la provincia y por el sector de la hostelería”. “Todo mi apoyo a su familia y a sus compañeros de Ashal”, ha dicho.

A los reconocimientos se ha unido la Diputación de Almería, cuyo presidente, Javier Aureliano García, ha incidido en su labor como “firme defensor del sector de la hostelería almeriense y de todos sus valores”. “Ha dado voz a este colectivo en sus reivindicaciones y de forma especial en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus”, ha reconocido el presidente.

Desde el PSOE de Almería también han transmitido su “más profundo pésame” a sus familiares, amigos y al mundo de la hostelería que “queda huérfano tras esta pérdida irreparable”. Para los socialistas, Diego García “ha sido siempre un luchador incansable en la defensa del sector y, en especial, desde que diera inicio de la crisis económica provocada por el coronavirus”.

El PSOE de Almería ha valorado su “gran carisma, su compromiso con la provincia y el talante dialogante que ha caracterizado a Diego García durante toda su trayectoria profesional y como máximo representante del sector de la hostelería, uno de los pilares de la economía provincial. Descanse en paz”, han apuntado.

Desde Vox, el presidente de la Ejecutivo Provincial de la formación, Francisco Rojas, se ha mostrado “consternado” por la “triste noticia”. “Un buen hombre al que tuve el honor de conocer y un trabajador incansable, siempre defendiendo a los suyos. Comprometido con la defensa de la hostelería”, ha reconocido.

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Mateos, ha expresado su “más sincero pésame” ante la muerte de “un luchador incansable por los derechos de los hosteleros, y una figura irrepetible y llena de personalidad que esta ciudad echará mucho de menos”.

UNA “IRREPARABLE PÉRDIDA”

Desde la Confederación de Empresarial de Hostelería de España (CEHE) han trasladado sus “condolencias” por la pérdida del presidente de Ashal; un sentimiento al que se han unido la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada que han lamentado la “irreparable pérdida” mientras que la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia han remitido una nota para manifestar que acompañan en el sentimiento “a la patronal almeriense y a toda su familia” y que “rezará un padrenuestro por su alma”.

La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (Asempal) se ha confesado “consternada” por la pérdida y ha expresado su “más profundo sentimiento” de tristeza ante el fallecimiento “repentino” de Diego García, quien también era vocal del Consejo General de Asempal y un empresario “con una actitud y un compromiso tan marcado con la defensa de la hostelería y de Almería que hacen de él uno de los pilares del asociacionismo empresarial de nuestra provincia”.

Para el presidente de Asempal, José Cano, Diego “siempre ha sido un referente como persona y como empresario, con su trabajo incansable para compartir sus convicciones y defender a todos los empresarios de hostelería, bares y restaurantes que trabajan en Almería”. “Quedará para siempre entre nosotros su vitalidad, su personalidad honesta y valiente, y su espíritu de entrega”, ha añadido.

Related posts

Bacares, Pechina y Rioja ganan el concurso ‘Almería creciendo con Europa’

Diego Fernandez

El PSOE acusa a Carmen Crespo de “mentir” sobre el cortijo Las Chiqueras cuando el expediente de la rehabilitación lo inició el Ayuntamiento de Níjar con el Gobierno socialista en Andalucía

Diego Fernandez

El Ayuntamiento de Gádor realiza un concurso de dibujos infantiles sobre la Semana Santa

Diego Fernandez

1 commentario

dejar un comentario