Esradio Almería
Destacados Ocio

El Parque Cañada de Ugíjar y el de San María del Águila se ven más cerca

Parque Forestal Cañada de Ugíjar en El Ejido

Desde el consistorio ejidense se van a destinar 400.000 euros a la adquisición de parcelas que no son propiedad municipal, algo necesario para seguir trabajando en estos espacios.

El reciente Pleno Municipal en el Ayuntamiento de El Ejido, celebrado de manera telemática como viene siendo habitual en los últimos tiempos, ha dado luz verde a las expropiaciones necesarias para ultimar el Parque de Santa María del Águila y, por otro lado, avanzar en el Parque Forestal Cañada de Ugíjar, dos importantes proyectos dirigidos a crear zonas de ocio en el municipio.

De este modo, se van a destinar casi 400.000 euros a la adquisición de parcelas que en la actualidad no son de propiedad municipal, y cuya obtención es necesaria para seguir trabajando en estas dos actuaciones que supondrán nuevos alicientes para que, los ciudadanos ejidenses y los visitantes, vean más de cerca el poder disfrutar de los dos escenarios al aire libre.

Respecto al Parque Cañada de Ugíjar, el alcalde Francisco Góngora ha señalado que “lo prioritario es liberar ahora estos terrenos”, de cara a poder llevar a cabo los trabajos de limpieza y adecuación en el espacio existente frente al Colegio Laimún”, teniendo el objetivo “de ir acometiendo parte del proyecto de previsto en este parque”.

Igualmente, el regidor ha explicado que, mediante este paso, “vamos a poder finalizar el proyecto del Parque en Santa María del Águila con el que se va a dar una respuesta a las necesidades que la población de este núcleo plantea, convirtiéndose en un lugar idóneo para el uso y disfrute de toda la familia”.

Related posts

La Junta de Andalucía reconoce a siete unidades sanitarias de Almería entregando la certificación de calidad

Redacción

#VideoBlog #PaseoAbajo: Y la España constitucional salió a la calle, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: No hay nadie que haga más daño a la imagen de Miguel Cazorla que Miguel Cazorla

Victor Hernández Bru

dejar un comentario