Esradio Almería
Destacados Municipios

El alcalde de Roquetas de Mar destaca la colaboración de la Junta en el desarrollo de los proyectos sanitarios del municipio

urgencias roquetas

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha visitado las obras de las nuevas urgencias que se están ejecutando en el barrio de Las Salinas en Roquetas de Mar.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha visitado las obras de las nuevas urgencias que se están ejecutando en el barrio de Las Salinas en Roquetas de Mar. En la visita han participado además el alcalde de esta localidad, Gabriel Amat, así como el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte.

Durante el recorrido por los trabajos que se desarrollan en un inmueble de la Avenida del Reino de España, Torregrosa ha destacado que “el firme compromiso del Gobierno andaluz con la sanidad de la provincia de Almería”. La delegada ha asegurado que estas obras son un ejemplo más de la gestión de la Junta de Andalucía con Roquetas de Mar, unos trabajos que se estima que finalicen en el segundo semestre del año.

Además, la delegada ha puesto en valor el anuncio del presidente de la Junta Andalucía en Almería hace apenas unos días de la próxima licitación del nuevo hospital de Roquetas de Mar, “un anuncio, tal y como ha detallado, que viene con el respaldo del Consejo de Gobierno que el martes pasado aprobó una partida extraordinaria de 44 millones de euros para este futuro hospital de Roquetas”. Torregrosa ha asegurado que “Almería está recibiendo de la Junta de Andalucía el trata que siempre se ha merecido con hechos acompañados de inversiones y que se le ha negado durante tanto años”.

El delegado de Salud ha explicado que “con la puesta en servicio de las urgencias se da respuesta a una demanda histórica que vendrá a mejorar la atención asistencial en el segundo municipio con más población de la provincia de Almería”.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha expresado su satisfacción por el avance en dos proyectos sanitarios tan importantes para Roquetas de Mar “que tanto habíamos pedido, con innumerables viajes a Sevilla durante años pero sin respuesta”. Por un lado, el centro de urgencias “en un local de casi 2.000 metros cuadrados de superficie, un centro que Roquetas de Mar se merecía desde hace tiempo”; por otro lado, el Hospital de Roquetas “que se ha conseguido en dos años de un gobierno eficaz, frente a los quince años en los que, incluso ofreciéndose el Ayuntamiento a pagar su construcción, pero como el anterior gobierno de la Junta tenía que dotarlo de equipamiento y personal, no quería hacerlo”.

El alcalde roquetero ha reconocido que con ambos proyectos se quita “esa espinita que sabéis todos que yo tenía, no por mí, sino por la ilusión de dar un servicio tan importante para todos los roqueteros y vecinos de otros municipios”. Por ello, Amat ha querido “agradecer a Juanma Moreno y a todo su Gobierno y equipo, el enorme esfuerzo que han hecho por sacar adelante este proyecto, en unos momentos tan difíciles como los actuales, cumpliendo con realidades y sin tener que estar mendigando como hemos estado durante tantos años. Por fin se mira a Roquetas de Mar y a la provincia de Almería”.

Nuevas urgencias

Las nuevas urgencias de Roquetas se están ejecutando en un inmueble que se está adaptando con 1.899 metros cuadrados, que cuenta también con aparcamiento y que tiene una inversión cercana a 1.10.000 euros por parte de la Consejería de Salud y Familias. Las urgencias tendrán 10 consultas médicas, consulta de críticos, sala de tratamiento y observación, laboratorio, sala de radiología y ecografía.

En la visita a las obras también han asistido la directora del Distrito Sanitario Poniente, Enriqueta Quesada, junto a otros representantes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Related posts

BLOG #PaseoAbajo: ‘La luz anda surcando las nubes’

redaccion

El Defensor del Pueblo cierra la queja por la convocatoria de plazas de Policía Local en Almería

Jose Luis Pascual Ramírez

La Diputación se convierte en la subsede del Museo de la Legión

Redacción

dejar un comentario