Esradio Almería
Destacados Municipios

El joven veratense Ignacio García dirige la primera edición digital de VOLUNFAIR, la mayor feria universitaria de voluntariado de España

El joven veratense Ignacio García dirige la primera edición digital de VOLUNFAIR, la mayor feria universitaria de voluntariado de España
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantuvo un encuentro con Ignacio García para agradecer y reconocer el compromiso de los universitarios con el voluntariado.

Este miércoles arranca por primera vez de forma virtual, la sexta edición de VOLUNFAIR, la mayor feria de voluntariado universitario, que tiene lugar desde hace seis años, organizada por un grupo de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid y que contará con la dirección de Ignacio García, un joven veratense de 23 años estudiante de Ingeniería de Organización Industrial en la Politécnica de Madrid.

El principal objetivo es facilitar actividades de voluntariado a los jóvenes. Debido a la situación excepcional en la que nos encontramos, en esta ocasión la feria se celebrará de forma virtual, con la participación de más de 40 entidades sociales.

Los cuatro últimos años de VOLUNFAIR fueron un éxito: asistieron alrededor de 4500 jóvenes por edición, así como personalidades de distintos ámbitos, como Vicente del Bosque, Paco Arango, Adolessence o Xavi Torres. Este año recibiremos ponentes de la talla de Toni Nadal; Javier Pérez-Mínguez, de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, y Pati y María, Los Ángeles de Kenia,que sirvan de inspiración a los jóvenes para involucrarse en actividades solidarias.

Cada año VOLUNFAIR trata de hacer llegar este proyecto al mayor número de personas posible, ya que considera que los jóvenes universitarios están muy dispuestos a ayudar a los más necesitados, pero por falta de información les es difícil acceder a ellos. Por tanto, VOLUNFAIR es la herramienta perfecta para cubrir esta necesidad, así como para presentar el voluntariado a los jóvenes como algo cercano.

Se trata de una oportunidad única para que el público universitario conozca multitud de posibilidades de hacer voluntariado y que les sea accesible, ya que pueden informarse acerca del proyecto que más les interese.

Encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid

El pasado 27 de enero el veratense Ignacio García, presidente de VOLUNFAIR, mantuvo un encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, donde Isabel Díaz Ayuso, agradeció el compromiso de los universitarios con el voluntariado y mostró su apoyo a la feria de voluntariado universitario que se inicia hoy, durante dos jornadas completas.

A la reunión, celebrada en la Real Casa de Correos, asistieron también el consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, y la vicepresidenta de VOLUNFAIR, María Lanzuela.

Related posts

El lunes arrancará el desmantelamiento del puente de Los Molinos

Víctor Arrufat

El albergue Inturjoven acogerá a personas sin recursos que hayan dado positivo al Covid-19 o hayan estado en contacto estrecho con un positivo.

redaccion

Matilde Muñoz del Pozo Usero, directora de la residencia de adultos ASPRODESA, ha asegurado en nuestro #Compromiso2022 que: «Lo mejor de estar aquí es disfrutar de la convivencia con las demás personas»

Redacción

dejar un comentario