Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El Ayuntamiento de Macael acomete trabajos de mejora para el municipio
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Macael acomete trabajos de mejora para el municipio

El Ayuntamiento de Macael acomete trabajos de mejora para el municipio
La restauración del alumbrado público, la limpieza y desbrozo del polígono o la desinfección diaria en sus calles son algunas de las acciones.

Desde el Consistorio macaelense se han llevado a cabo esta semana numerosas actuaciones con el fin de mejorar el municipio y la seguridad de los vecinos. Entre ellos, se ha restaurado la red de alumbrado público en la Avenida de Andalucía, además de cambiar la red subterránea y el cableado del mismo.

Se ha llevado a cabo la limpieza y el desbrozo del polígono municipal, así como también las labores diarias de higienización y desinfección de las calles, plazas y zonas de uso público del municipio macaelense.

Según las recomendaciones oficiales

El barrido de vías públicas se hará para la eliminación de residuos y materia orgánica, escogiendo el barrido húmedo como mejor opción a tal efecto, con el fin de evitar la dispersión del virus.

El baldeo de calles se hará con los camiones disponibles a tal efecto, utilizando agua, reforzada con detergentes tensioactivos de arrastre, específicos para la limpieza viaria, en la concentración que sea indicada por los responsables de puesta en mercado de los productos detergentes/limpiadores utilizados.

Se valorará la sustitución de los tensioactivos por derivados de amonio cuaternario y otros productos con actividad biocida, en cuyo caso el baldeo realizaría tanto la limpieza como la desinfección, siempre que esto no suponga un riesgo de corrosión que afecte al correcto funcionamiento de las baldeadoras.

Related posts

El PSOE critica las medidas antiCovid de Andalucía mientras siguen llegando pateras y aviones a costa del Gobierno central

Diego Fernandez

Junta y Ayuntamiento prescinden construir sobre la ladera norte de San Cristóbal

Diego Fernandez

Adra contará con 345.000 euros más para combatir los efectos del Covid-19

4 commentario

dejar un comentario