Esradio Almería
Destacados Municipios

Se espera que un millar de test se realicen en El Ejido este martes

210209 Cribado 2

Es la segunda vez que el municipio acoge una jornada de cribados poblacionales realizados por parte de Salud, llevándose a cabo el primero en diciembre.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía está realizando cribados poblacionales en El Ejido, para detectar posibles casos de personas asintomáticas de Covid-19, sumándose así al resto de localidades de la provincia en los que se está desarrollando este muestreo como medida de prevención y control frente al coronavirus.

El alcalde, Francisco Góngora, junto con la gerente de Distrito Sanitario Poniente, Queti Quesada, y responsables de Distrito, ha acudido esta mañana a la unidad móvil que se ha ubicado al lado del Pabellón Municipal de Deportes, donde se están realizando las pruebas a lo largo de la jornada de hoy. Las personas llamadas a participar han sido seleccionadas por el SAS (Servicio Andaluz de Salud) de forma aleatoria, por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

De este modo, se les ha citado de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario. En el mismo mensaje se les ha detallado el día y la franja horaria a la que deben acudir y la previsión es que en El Ejido se puedan llegar a realizar hasta 1.000 test a lo largo de hoy, garantizándose la seguridad en todo momento a través de un circuito de entrada y salida diferenciado.

Se trata de la segunda ocasión en la que la consejería realiza el cribado en el municipio, siendo la primera de ambas el pasado mes de diciembre y, para estas pruebas, se utilizan test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de los test, se remiten los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo a los distritos la gestión de los positivos que se registran.

Related posts

El arte sacro tendrá cerca de millón y medio de euros en ayudas de la Junta

Jose Antonio Bayo

El Hospital Universitario Torrecárdenas atiende a más de 500 pacientes al año con patologías relacionadas con el cáncer de colon

Víctor Arrufat

La vacunación con AstraZeneca se retoma en Andalucía para la población general de entre 65 y 55 años en España

redaccion

dejar un comentario