Esradio Almería
Destacados Economía

Los cambios de temperatura pueden afectarnos, ¿sabes cómo?

El invierno va llegando a su fin y la primavera se deja ver a través de las horas de Sol y el aumento de la temperatura. Y es que, pese a que muchos son los aventureros que dejan los abrigos atrás, siempre nos viene bien una chaqueta, una bufada o necesitamos todavía mantener la ropa de invierno en nuestros armarios. Siempre se nos ha advertido del peligro que supone exponerse a estos cambios tan bruscos de temperatura, pero sobre todo la repercusión que puede tener en nosotros el cambio brusco de temperaturas.

Estos cambios dejan a nuestro organismo expuesto ante las enfermedades víricas o bacterianas por lo que es importante mantener una buena hidratación, alimentación y temperatura ambiente.

Desde Guía Azul queremos proponerte una serie de medidas que pueden ayudarte a prevenir un buen catarro:

  1. Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  2. Prestar especial atención a la cabeza, cuello mano y pies. Intentado abrigarnos lo mejor posible.
  3. El quedarse encerrado en casa no ayudará. Por ello es conveniente salir en las horas centrales del día ya que las temperaturas son más elevadas.
  4. Lavarse las manos de manera continuada. Al estornudar evitar tocarnos los ojos o la boca, además se deben de utilizar pañuelos desechables.
  5. Comer alimentos ricos en vitaminas como frutas y verduras, manteniendo siempre una dieta equilibrada.
  6. Descansar tanto física como mentalmente siempre nos ayudará. Se recomienda dormir un mínimo de 6 horas y máximo de 8 además de disfrutar del tiempo de ocio y hacer las cosas que más nos gustan.

En definitiva, en Guía Azul de la Sanidad nos preocupamos cada día por tu bienestar y salud para que así puedas disfrutar, también, de las virtudes que ofrecen los cambios de estación.

Related posts

La alcaldesa de Níjar se erige ahora, ante la llegada de las elecciones, en luchadora contra los asentamientos ilegales, cuando ha estado siete años sosteniendo el mensaje de que no era posible suprimirlos.

Victor Hernández Bru

La Diputación de Almería formará a su plantilla de manera online para impulsar los servicios provinciales

redaccion

El PSOE de Adra se pone de perfil en la lucha contra la okupación

redaccion

dejar un comentario