Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Renta Mínima de la Junta dobla, en Almería, a las ayudas del Gobierno central

El IMV del que tanto presumió el PSOE y que aseguraban, llegaría a 26.000 familias, no ha alcanzado ni las 5.000 solicitudes aprobadas en la provincia.

El PSOE ha vuelto a quedar en evidencia, y es que, allá por el mes de mayo del pasado 2020, la bancada socialista, más concretamente, el diputado nacional Indalecio Gutiérrez Salinas, anunciaba que las ayudas que el Gobierno de Sánchez e Iglesias iban a proporcional con respecto al Ingreso Mínimo Vital, iban a alcanzar la cifra de 26.000 familias almerienses que, en aquel momento, cumplían los requisitos que se establecieron por el ministerio de Seguridad Social, como era tener unos ingresos menores a 230 euros mensuales por unidad de consumo.

Nada más lejos de la realidad, casi doce meses después, el portal web noticiasdealmeria.com ha dado a conocer que, tras consultar los datos sobre las solicitudes que se presentaron en la provincia almeriense para la obtención de esa ayuda, se presentaron un total de 25.747, una cifra que, como se ha mencionado anteriormente, cuadraba con los datos ofrecidos por el diputado Indalecio Gutiérrez.

La realidad ha llegado cuando, de las 25.747 solicitudes, tan solo se han aprobado 4.470 de ellas. Lo que supone la llegada de dicha ayuda a una cifra mucho menor a la que en el pasado mes de mayo, Indalecio Gutiérrez presumía que se iba a alcanzar bajo el mandado socialista de Sánchez.

Por su parte, las ayudas destinadas por la Junta de Andalucía, las conocidas como Renta Mínima, doblan en la provincia a las ofrecidas por el Gobierno central, y es que, estas subvenciones que gestiona la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, han beneficiado a 9.600 personas en toda la provincia, lo que supone un 9,85% más que en el pasado año, doblando así las ayudas que ha ofrecido el Gobierno central a la provincia de Almería.

Related posts

Inés Arrimadas (Cs) atiende a esRadio Almería en exclusiva en su visita a la capital: «El voto útil es el que soluciona las cosas, no el que te promete durante 20 años lo mismo y luego no hace nada»

Icíar Carballo

La Junta abona casi medio millón de euros correspondiente al tercer trimestre de la Justicia Gratuita

redaccion

Daniel Lacalle: «La subida del Salario Mínimo es una medida demagógica»

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario