Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Junta realizará cribados de #Covid19 en seis municipios de la provincia

cribados almería
Un total de 4.086 personas están citadas por la Consejería de Salud, dando comienzo ayer en la localidad de Adra y siguiendo en El Ejido.

La Junta de Andalucía inició ayer lunes en Adra una nueva ronda de cribados masivos para detectar casos de Covid-19 a los que están llamados 4.086 vecinos de seis municipios después de que las pruebas realizadas la semana pasada arrojasen nueve positivos.

Según ha informado el Gobierno andaluz, tres casos detectaron en el distritos sanitarios de Almería durante los test practicados en los barrios de Oliveros, Nueva Andalucía y Cruz de Caravaca, mientras que otro contagio se diagnosticó en Fines, otro en Tabernas y cuatro casos positivos en el municipio de Balanegra. A lo largo de esta jornada se ha desarrollado la toma de muestras en Adra donde han sido citados 932 vecinos que deberán acudir a la unidad móvil que estará estacionada en La Azucarera.

Para este martes 9 de febrero se han programado las pruebas en la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de El Ejido Norte. Allí han sido citadas 1.000 personas en la unidad móvil estacionada en el Pabellón de Deportes. Asimismo, para el miércoles 10 de febrero han sido convocadas 1.094 personas del municipio de Bayárcal (Distrito Sanitario Poniente Almería) y de la UGC Roquetas Norte.

En el caso de Bayárcal deberán acudir a hacerse el test a la unidad móvil que estará estacionada en la Plaza Mayor. Por lo que respecta la UGC de Roquetas Norte, han sido citadas 1.000 personas que deberán hacer el test en la unidad móvil ubicada en la el Pabellón Infanta Cristina.

El jueves están citados 570 personas de los municipios de Bédar y Viator. En horario de tarde han sido convocadas un total de 180 personas del municipio de Bédar, del Distrito Sanitario Norte de Almería. Los test se realizarán en la unidad móvil situada en el aparcamiento de la entrada al Paraje del cementerio, mientras que en Viator, del Distrito Almería, están convocados en la unidad móvil 390 personas. La Unidad Móvil estará estacionada en la Plaza España, junto al Espacio Polivalente Adolfo Suárez.

El viernes también se realizarán test en Bacares y Tíjola en donde hay citadas un total 490 personas. En el primero de ellos en la Plaza Filabres, junto al Ayuntamiento, mientras que en Tíjola han sido citadas 370 personas que deberán acudir a hacerse el correspondiente test a la unidad móvil que estará estacionada en la calle Francisco de Quevedo (Pabellón Municipal).

Related posts

Humor y cine de Dolby Comedy y la música de Los Mambo Jambo llegan a la Plaza del Mar

Jose Antonio Bayo

El PP traslada al Gobierno su preocupación por la proliferación de cultivos de marihuana

Jose Luis Pascual Ramírez

‘Experiencia fatal’ hace que el público interactúe en tiempo real mientras proyectan ‘Jaguar Lives’

Redacción

dejar un comentario