Esradio Almería
  • Home
  • Economía
  • Es Agricultura de Almería | Mujeres en la agricultura, campaña de primavera y seguros agrícolas
Destacados Economía

Es Agricultura de Almería | Mujeres en la agricultura, campaña de primavera y seguros agrícolas

es Agricultura ALMERÍA
Todos los lunes tienes una cita con la agricultura almeriense en las tardes de ‘esRadio’. Esta semana se han tocado muchos temas y los mejores protagonistas han dado su opinión sobre el estado de la actualidad agrícola. Los seguros agrícolas, la mujer en el entorno rural o la campaña primavera, que parece que se va a retrasar; han sido algunos de los asuntos tratados en ‘Es Agricultura de Almería’. Con el patrocinio de  EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San IsidroAgroponienteUrci Riegos, Yuksel SeedNature Choice, Bioline y Nieto Motor.

La primera protagonista de la tarde fue Gladys Sánchez, técnico de la Cátedra UAL/COEXPHAL. Estuvo hablando del webinar Almería SmartAgriHub en el que las mujeres en la agricultura y la digitalización fueron los temas principales. Participado por Cajamar, COEXPHAL, HISPATEC y la UAL; se enmarca en los proyectos europeos, NEFERTITI y su objetivo es llevar a cabo actividades demostrativas en las fincas.

Esta semana, la entrevista de Venta del Pobre en esAgricultura ha estado protagonizada por Antonio Navarro, presidente de Asaja-Almería, quien analizó la ronda de contactos de los representantes del sector agrícola con el Gobierno a propósito de la modificación de la Ley de Cadena Alimentaria, explicando las sensaciones tras dicha toma de contacto en el Congreso de los Diputados.

El Agro-debate con los periodistas especializados José Antonio Arcos y Rafael Losilla se centró en el tomate almeriense. El tomate es el producto hortofrutícola más consumido en Europa y su precio puede responder a cuestiones geopolíticas. Rafael Losilla vaticinó que el calabacín superará al tomate en Almería. También se trató el tema sobre el generó marroquí, ¿sigue siendo tan económico?

En la sección donde se le da voz a los técnicos el protagonista fue Ignacio Molina, Responsable del sector de los servicios de seguros agrarios de Cooperativas Agro Alimentarias de Andalucía. A veces el seguro es un tema farragoso para el agricultor por lo que el papel del asesoramiento se torna fundamental. Para Ignacio Molina es una pena que muchas personas aún se consideren solo agricultores cuando el elevado número de conocimientos en la materia les convierte sin duda en empresarios agrícolas.

El último protagonista fue Federico García, Director comercial de Bioline Iberia. Federico habló de la importancia de un control biológico efectivo. Habló de un producto destinado a combatir las plagas de Tuta absoluta, se trata de Tricholine TA, unas pequeñas avispas que parasitan los huevos de estas orugas para consolidar un control de plagas efectivo.

Related posts

Quique González llega al Auditorio este sábado con la gira de ‘Las Palabras Vividas’, disco con textos de Luis García Montero

Araceli Parra

#Covid19 Almería: Los positivos se incrementan hasta los 163

Diego Fernandez

Más de 100 positivos en las residencias de mayores de Almería tras la realización de más de 6.000 test rápidos

Araceli Parra

2 commentario

dejar un comentario