Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP recalca la importancia de las ayudas de la Junta al comercio ante el abandono del Gobierno de Sánchez

Ramón Herrera ha apelado a la responsabilidad de los socialistas para que muestren su apoyo a la moción en apoyo a estos sectores en el pleno que se celebrará mañana en el Parlamento de Andalucía.

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Ramón Herrera, ha señalado hoy que en las comunidades donde gobierna el Partido Popular se conceden ayudas directas para sectores como el del comercio, hostelería y agencias de viajes, tal y como ocurre en Andalucía, en contraposición con la actitud del Gobierno de Sánchez que es el menos inversor en este aspecto. Por ello, y para que estos sectores especialmente perjudicados por la situación ocasionada por la pandemia puedan seguir recibiendo ayudas de la Junta, Herrera ha apelado a la responsabilidad del PSOE para que mañana apoye la convalidación del Decreto-Ley 1/2021, de 12 de enero, por el que se establecen medidas urgentes para el mantenimiento de la actividad de los sectores del comercio minorista, de la hostelería y agencias de viajes.

Herrera ha manifestado la necesidad de que las administraciones apoyen a estos sectores con las máximas ayudas posibles, y eso es lo que pretende el Gobierno andaluz con este Decreto de ayudas directas por valor de más de 46 millones de euros.

“Si pedimos a los grupos de la oposición que apoyen este Decreto es porque creemos que independientemente del partido al que defiendan estamos hablando de ayudas que van directamente a unos sectores que están sufriendo mucho por las circunstancias actuales, por ello pedimos el voto a favor para su convalidación”, ha insistido.

El diputado del PP ha señalado que actualmente en la provincia de Almería a las ayudas ya concedidas por el Gobierno andaluz hay que sumar también las de ayuntamientos como por ejemplo el de la capital que está haciendo un esfuerzo muy importante a través del Plan Reactiva para que estos sectores tengan ayudas directas.

Frente al gran impulso hecho desde el Gobierno andaluz y las corporaciones locales, Ramón Herrera ha explicado que echa en falta las ayudas directas al comercio, hostelería y agencias de viajes por parte del Gobierno de España.

“Lo que necesitamos es mantener los empleos, que las pymes puedan seguir llevando a cabo su actividad y que no se vean abocadas al cierre por la inacción de algunas administraciones, y por eso reclamamos que desde el Gobierno central también tengan en cuenta sus reivindicaciones y se lleven a cabo las ayudas que están solicitando como está ocurriendo en otros países de la UE. Le pedimos que actúe del mismo modo que lo está haciendo la Junta de Andalucía”, ha explicado.

UNIVERSIDADES

Por otra parte, Ramón Herrera se ha referido a la situación del curso universitario 2020-2021 ante la crisis del Covid-19, que también se debatirá mañana en el pleno del Parlamento Andaluz, y ha destacado la responsabilidad que está mostrando toda la comunidad universitaria (estudiantes, profesorado, personal de administración y servicios, así como el gobierno de las universidades) para hacer frente a la pandemia, tomando medidas para que la docencia y la investigación se sigan desarrollando  con la “suficiente calidad y seguridad” para todos los estudiantes.

El parlamentario del PP ha recordado que el Gobierno de Juanma Moreno llegó a un acuerdo con las universidades andaluzas para que recibieran 61 millones de euros para tomar medidas anti Covid, un dinero que cada universidad pública ha utilizado según sus necesidades tal y como le han trasladado los rectores con los que se ha reunido.

En el caso de la UAL, Herrera ha señalado que su rector se mostró satisfecho por cómo la Junta de Andalucía ha tenido en cuenta las reivindicaciones planteadas por la comunidad educativa, y por darles las herramientas a través del fondo Covid para tomar sus propias decisiones, entre las que se encuentra por ejemplo la realización de exámenes online tal y como solicitaban los estudiantes.

“Agradecemos a la Universidad de Almería su sensibilidad con los estudiantes y que haya habido acuerdo en este sentido”, ha concluido.

Related posts

Aprobado un incremento del 12% en el precio/hora del servicio de Ayuda a Domicilio y Dependencia de Adra

Jose Luis Pascual Ramírez

Tráfico pide a los conductores que adapten sus desplazamientos ante las posibles incidencias de la concentración de agricultores prevista para mañana 

redaccion

Emprendimiento juvenil como solución a la despoblación en los municipios de menos de 5.000 habitantes

redaccion

dejar un comentario