Esradio Almería
Actualidad Destacados

#CovidAlDía – Cribados municipales en la provincia

Almería Covid-19 coronavirus medidas

Cribados municipales

La Junta de Andalucía inició ayer lunes una nueva ronda de cribados masivos para detectar casos de covid-19 a los que están llamados 4.086 vecinos de seis municipios después de que las pruebas realizadas la semana pasada arrojasen nueve positivos.

A lo largo de esta jornada se ha desarrollado la toma de muestras en Adra donde han sido citados 932 vecinos que deberán acudir a la unidad móvil que estará estacionada en La Azucarera.

Para hoy martes 9 de febrero se han programado las pruebas en la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de El Ejido Norte. Allí han sido citadas 1.000 personas en la unidad móvil estacionada en el Pabellón de Deportes.

Asimismo, para mañana miércoles 10 de febrero han sido convocadas 1.094 personas del municipio de Bayárcal (Distrito Sanitario Poniente Almería) y de la Unidad de Gestión Clínica Roquetas Norte.

El jueves están citados 570 personas de los municipios de Bédar y Viator.

El viernes también se realizarán test en Bacares y Tíjola en donde hay citadas un total 490 personas.

No obstante, como he comentado, ayer tuvo lugar el cribado masivo en Adra, vamos a escuchar a su alcalde, Manuel Cortés, quien nos va a detallar un poco más cómo se desarrolló y la situación que tienen en el municipio abderitano.

MANUEL CORTÉS, ALCALDE DE ADRA

Confinamiento

Confinamiento perimetral: aquellos municipios entre 500 y 1.000 casos por cada 100.000 habitantes
Confinamiento perimetral y cierre de todo comercio no esencial: si se superan los 1.000 casos de contagios positivos por cada 100.000 habitantes

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública se reúne todos los lunes y jueves para reevaluar la situación de cada municipio. Conforme con la revisión de las situación de los municipios prevista ayer, lunes, los municipios de Gérgal y Abla abandonarán las restricciones a las que se encuentran sometidas a partir de mañana miércoles al haber conseguido rebajar la incidencia de casos por debajo de la tasa de 500.

Asimismo, mejora su situación el municipio de Serón, que recuperaría la actividad no esencial a partir de mañana. No registran cambios los municipios de Armuña del Almanzora, Bacares, Macael, Turre, Balanegra, Laujar de Andarax y Vícar, que cumplen 14 días de restricciones con tasas por encima del millar de casos por cada 100.000 habitantes excepto en el caso de Vícar, que supera los 500 casos al igual que al inicio de su periodo.

Por el contrario, llegan a la revisión de este lunes empeorando sus datos el municipio de Pulpí, que excede la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Íllar (740,7), Huécija (617,3) y Canjáyar (504,6) sobrepasan la tasa de 500.

Por último, apuntar que La tasa de la provincia de Almería es aún la más alta de Andalucía, con 1.001,2 casos por cada 100.000 habitantes –la única que supera el millar– al igual que ocurre con la capital de la provincia.

Related posts

Tres personas detenidas por patronear embarcaciones hasta las costas almerienses

redaccion

La Junta impulsa el conocimiento de la historia de Andalucía con el Día de la Bandera

Víctor Arrufat

#Covid19 Almería: Los positivos ascienden a 160 en las últimas 24 horas

Icíar Carballo

dejar un comentario