Esradio Almería
Actualidad Destacados

«Había unas 100 personas en actitud festiva», multa para el restaurante de una gasolinera por incumplir las normas Covid-19

restaurante covid

El restaurante ha sido propuesto para sanción administrativa, dándose además la circunstancia de reincidencia, al haber sido al menos la segunda vez que tales hechos se producen.

La Policía Nacional en Almería ha propuesto para sanción el restaurante de una gasolinera del parque científico-tecnológico de Almería (PITA por un presunto incumplimiento de la normativa sobre aforos tras haberse detectado en su interior «unas cien personas en actitud festiva».

Según ha indicado la Comisaría en un comunicado, varios indicativos policiales de Policía Nacional y Local acudieron este domingo a la citada estación de servicio tras las manifestaciones de testigos, quienes señalaron la presencia de un centenar de personas en el restaurante.

Cuando los agentes llegaron al lugar, sobre las 16,15 horas, confirmaron los hechos y comprobaron cómo no se estaba respetando el aforo del 30 por ciento permitido para este tipo de establecimientos, que deben dar un servicio esencial a los profesionales del transporte.

Por estos hechos, el restaurante ha sido propuesto para sanción administrativa, dándose además la circunstancia de reincidencia, al haber sido al menos la segunda vez que tales hechos se producen.

Otras fiestas precedentes

El pasado octubre unos hechos similares se dieron en el Bayana. Rezaba así la noticia:

La fiesta localizada y desalojada del pasado fin de semana en un establecimiento de Bayyana, a la salida de la capital almeriense en dirección a Roquetas de Mar, podría ser sancionado con una cuantía de 60.000 euros según la normativa sanitaria de la Junta de Andalucía.

Ducha cuantía de la sanción es debido a que la infracción podría considerarse como grave para la salud pública, siendo publicado en el BOJA, donde se cita textualmente que “a los efectos del presente artículo se entiende por incumplimientos que puedan suponer, directa o indirectamente, un riesgo o un daño grave para la salud de la población aquellos que produzcan un riesgo de contagio de entre 15 y 100 personas”.

El delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, ya notificó que se cometieron casi 3.000 infracciones con sus correspondientes sanciones debido al incumplimiento de la normativa sanitaria aprobada por el ejecutivo que dirige Juanma Moreno Bonilla.

Será la Junta de Andalucía quien dictamine a cuánto asciende la cantidad total de la sanción, pudiendo ser, como se ha detallado, de hasta 60.000 euros teniendo en cuenta que casi 100 personas han podido estar expuestas al virus sin tomar ninguna medida de prevención sanitaria.

Related posts

Berja realiza su primera carrera solidaria contra el cáncer

Redacción

Diputación y Junta colaboran para proteger a la provincia contra el #Covid19

redaccion

Antonio Vargas, de Varbel Formación: «Se estipula que aproximadamente un 50% de lo que se gana es para Hacienda»

redaccion

dejar un comentario