Esradio Almería
Destacados Municipios

Dos presuntos okupas son detenidos en Adra por usurpación de un inmueble

210208 Detención Policía Local ocupación vivienda

Los agentes de la Policía Local se presentaron en el lugar y, pese a la resistencia inicial, estas personas fueron trasladadas a las dependencias de la Guardia Civil.

La Policía Local de Adra procedió a la detención de dos individuos, este pasado domingo a las 17:35 horas, por presunto intento de okupación de una vivienda. Los agentes recibieron varias llamadas telefónicas procedentes de ciudadanos anónimos, informando de que una pareja “estaba propinando hachazos” a la puerta de acceso de un inmueble situado al inicio de la Calle Esperanza, del núcleo urbano abderitano, “posiblemente con intención de acceder al interior del mismo”, tratándose de una casa cerrada y deshabitada en la actualidad.

Desplazada hasta el lugar de los hechos, la patrulla observó que había varias personas en el interior de la vivienda, las cuales confesaron que “su intención era quedarse a vivir allí”. En vista de lo acontecido, se les invitó a que depusieran su actitud y salieran del inmueble, “ya que no es de su propiedad ni están autorizados para encontrarse en su interior”, pero en ese momento, los presuntos okupas comenzaron a hacer presión en la puerta a fin de evitar que los agentes entrasen desde el exterior.

Tras acceder al interior, los policías procedieron a la identificación de los allí presentes, “no accediendo de modo voluntario a ello”, por lo que se les informó de manera verbal de que se encontraban detenidos por un presunto delito de “usurpación de vivienda con fuerza en las cosas”, trasladándolos a dependencias municipales para “ser identificados de forma plena”. Consultados los antecedentes penales, se instruyeron diligencias y se dio traspaso de las mismas junto con los detenidos al puesto de la Guardia Civil, de cara a su remisión al Juzgado de Instrucción de Guardia.

31 denuncias por incumplimiento de las medidas anti Covid

Además de esta detención, cabe destacar que, a lo largo de todo el pasado fin de semana, la Policía Local interpuso 31 denuncias por incumplimiento de las medidas establecidas, tanto de modo autonómico como local, para evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad. Dos de ellas fueron por incumplimiento del cierre perimetral, mientras que siete fueron provocadas por no usar mascarilla y tres por no cumplir el toque de queda. Igualmente, cuatro denuncias vinieron como consecuencia de la celebración de fiestas y 15 por permanencia de grupos.

Related posts

El alcalde de Almería da la bienvenida a los 126 vigilantes de playas que velarán por la seguridad de los ciudadanos este verano

redaccion

El PFEA mejora espacios públicos y crea empleo en Uleila, Benitagla y Alcudia de Monteagud

Víctor Arrufat

Adra celebra su Semana de la Salud conmemorando el Día Mundial Sin Tabaco

Víctor Arrufat

dejar un comentario