Esradio Almería
Destacados Municipios

La incidencia del #Covid19 en Gádor continúa descendiendo

La alcaldesa, Lourdes Ramos, ha recordado la importancia de no bajar la guardia tras las últimas dos semanas en las que se han detectado 19 casos activos.

Gádor continúa descendiendo en la incidencia del Covid-19 en el municipio, después de ver como, durante la última semana, se ha podido observar en la localidad del Bajo Andarax, que superaba los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, ha conseguido descender hasta, actualmente, acumular una tasa de 626,24 casos por cada 100.000 habitantes, lo que ha conllevado a ser una gran noticia para el municipio gadorense tras varias semanas superando la tasa de los mil.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Gádor, Lourdes Ramos, ha detallado que, en las últimas dos semanas, tan solo existen catorce casos activos, los cuales se encuentran aislados y recuperándose de la enfermedad, siendo ocho personas las que se han diagnosticado como positivos en los últimos siete días y, aún, sin notificar ningún fallecido en la villa del Bajo Andarax, donde se han recuperado 98 personas desde que comenzase la pandemia. Todo esto ha conllevado a que en el municipio se continúe bajando con la tasa de incidencia, que sigue descendiendo hasta los 626,24 casos por cada 100.000 habitantes, 164 puntos menos que la anteriormente detectada.

La alcaldesa ha querido recordar la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias para conseguir que el Covid-19 deje de expandirse por el municipio. Además, desde el consistorio se continúan realizando tareas de desinfección por todo el municipio para eliminar todo rastro del virus por las calles de Gádor que puedan afectar a los vecinos y que pueda conllevar a un incremento de los casos positivos de la localidad, todo ello para conseguir bajar, primero, de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Related posts

Grupo Cosentino se consagra como la compañía líder de España en innovación

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento honra a los 144 almerienses deportados y fallecidos en el holocausto nazi con una ofrenda floral en el monumento a las víctimas

redaccion

Pulpí da a conocer las actividades en torno a la Navidad

Redacción

dejar un comentario