Esradio Almería
Actualidad Destacados

El alcalde de Almería vuelve a pedir al Gobierno la posibilidad de confinar domiciliariamente

Ramón Fernández-Pacheco ha reclamado de nuevo esta medida ante la «falta de herramientas para poder frenar en seco los contagios».

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha reclamado este sábado al Gobierno de España que habilite la posibilidad de confinar a la población en sus domicilios porque «faltan herramientas para poder frenar en seco los contagios de Covid-19«.

Así lo ha reclamado en declaraciones a los medios de comunicación el alcalde, quien ha lamentado que están librando una batalla contra el virus «con una mano a la espalda». Ha dicho que «la realidad» que se vive en ciudades como Almería es que se toman medidas a favor de la limitación de contagios cerrando algunos negocios, limitando la actividad no esencial, realizando cribados, pero «no se puede exigir a la gente que se quede en su casa, que al final es el último bien» que están buscando.

Ha ahondado en que «no se trata de frenar el consumo, las compras y ventas, o destruir puestos de trabajo», sino de limitar la movilidad. «Se trata de salvaguardar la salud de todos y para eso necesitamos herramientas que yo, con la misma lealtad institucional que le pido a la Junta de Andalucía, le pido al Gobierno de España que deje el tacticismo y que, o bien tome decisiones, o permita que los demás las adoptemos», ha concluido.

Related posts

VOX elige a Rocío de Meer como su número uno por Almería

redaccion

Adrián Morales, de Asesoría Antonio Pérez: «El control del pago en efectivo, es una medida de control para evitar el fraude»

Redacción

Rafa Villegas: “El 90% de las posibilidades es que Expo Berja no se celebre”

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario