Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación finaliza la mejora de la carretera que une Balerma y Balanegra

Los trabajos, que han contado con una inversión de 180.000 euros, han tenido lugar en un tramo de dos kilómetros.

La Diputación Provincial de Almería ha culminado las obras de mejora de la carretera AL-4300 que une la A-7 y Balanegra, a través de la barriada ejidense de Balerma. La actuación, incluida dentro del Plan Viario 2020, ha contado con una inversión de 180.000 euros financiados al 100% con fondos propios de la institución y supone un impulso a la seguridad en el tráfico rodado y peatonal.

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que esta obra se enmarca dentro de los más de ocho millones de euros que se adjudicaron durante 2020 para la mejora de las carreteras de todas las comarcas: “El mantenimiento de la Red Viaria es fundamental para mejorar la movilidad de los almerienses, la seguridad de los turistas y facilitar el transporte de la producción agroalimentaria de la provincia de Almería. Nuestras vías son también un factor clave para potenciar nuestra economía”.

En concreto, la actuación que se ha llevado a cabo en la AL-4300 ha supuesto la mejora de conservación de una carretera que soporta un gran tráfico de vehículos ligeros, camiones, peatones y ciclistas. Los trabajos tienen el objetivo de rehabilitar el firme y adaptar la carretera a la circulación que tiene en la actualidad y mejorar la travesía de esta barriada ejidense.

La obra ha consistido en la ejecución de un tramo de 2.250 metros de longitud (pk 4+600 al pk 6+850), donde se ha renovado completamente el firme, se ha mejorado el balizamiento con la instalación de barreras y se ha ejecutado la señalización horizontal y vertical.

Estos 180.000 euros se suman a actuaciones ejecutadas por Diputación para asegurar la plataforma y mejorar el drenaje, así como la construcción de pasos de peatones sobreelevados y la renovación del firme en un tramo de la travesía de Balerma.

La AL-4300 dispone de una anchura de 7 metros (2 carriles de 3 m y 2 arcenes de 0,5 m) y un trazado adaptado al terreno por donde discurre, sin grandes movimientos de tierras y con una visibilidad amplia en todo su recorrido. Es una de las vías de titularidad provincial que concentra una mayor afluencia de tráfico de turismos, así como de camiones y vehículos agrícolas, y bicicletas de los trabajadores y deportistas.

Related posts

Justicia amplía en Almería el plan de refuerzo del personal de guardia de los juzgados de la costa

La Diputación junto al Colegio de Graduados Sociales de Almería renuevan su alianza para asesorar a almerienses sin recursos

Redacción

#VideoBlog #PaseoAbajo: El pago de los sueldos en metálico, por Juan Torrijos

Alfonso López

dejar un comentario