Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Adra vivirá un nuevo cribado de #Covid19 este lunes 8 de febrero
Destacados Municipios

Adra vivirá un nuevo cribado de #Covid19 este lunes 8 de febrero

La nueva tanta de pruebas aleatorias tendrá lugar en La Alcoholera, con el objetivo de disminuir la incidencia del virus en el municipio abderitano.

La ciudad de Adra recibirá  el próximo lunes un nuevo cribado poblacional de detección del Covid-19, que se realizará en las inmediaciones de la Alcoholera. Así lo ha anunciado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este mismo viernes. Las personas que, de manera voluntaria, se someterán a las mismas, están siendo notificadas vía telefónica a través de SMS.

El alcalde, Manuel Cortés, ha mantenido en los últimos días diversos encuentros con distintos sectores y colectivos del municipio en los que se ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir adoptando medidas que contribuyan al control y contención de la COVID-19. Unas inquietudes que el propio regidor ha trasladado al delegado de Salud de la Junta en Almería con el fin de aumentar la detección y frenar la propagación.

En este sentido, el primer edil ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los abderitanos y abderitanas y les ha pedido que “si bien es una prueba voluntaria, tenemos una obligación para con nuestros familiares y vecinos, siendo de suma importancia la realización de estas pruebas para la detección de posibles asintomáticos y evitar contagios”. Como ha recordado Cortés, “de todos y todas depende que esta situación acabe cuanto antes” y dentro de esa “responsabilidad social” que pide a sus vecinos y vecinas, está el acudir a la cita.

Cabe recordar que, la ciudad se encuentra en nivel de alerta 4 grado 2, y desde el Ayuntamiento están trabajando, dentro de sus posibilidades, para lograr bajar la tasa de incidencia y recuperar la normalidad en la ciudad. Y lo hace, entre otras medidas, con el refuerzo de limpieza y desinfección y con el establecimiento del teletrabajo en gran parte de la plantilla municipal, facilitando las tramitaciones telemáticas, para evitar desplazamientos innecesarios hasta la Casa Consistorial.

Related posts

El Presupuesto consolidado del Ayuntamiento para 2021 asciende a 204,67 millones de euros y aumenta un 1,1% respecto al de 2020

Icíar Carballo

Igualdad entrega más de 2.600 tarjetas monedero en la provincia

Diego Fernandez

La Junta de Gobierno de El Ejido aprueba suspender la celebración de las Fiestas Patronales de San Marcos

Diego Fernandez

2 commentario

dejar un comentario