Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Ramón Herrera: “Reclamamos al Gobierno una modificación del sistema de financiación de las Comunidades Autónomas”
Actualidad Destacados

Ramón Herrera: “Reclamamos al Gobierno una modificación del sistema de financiación de las Comunidades Autónomas”

RAMÓN HERRERA
El parlamentario andaluz del PP por Almería también aseguró que la Junta está totalmente en contra de la subida de impuestos que pretende hacer el Gobierno de Sánchez en plena pandemia.

El parlamentario andaluz del Partido Popular por Almería, Ramón Herrera, ha ofrecido una entrevista a esRadio en la que ha criticado las escasas, e incluso nulas, inversiones que se contemplan por parte del Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado. Además, también analizó las exigencias de la Junta de Andalucía al Gobierno.

Herrera comenzó hablando del tratamiento que, desde el Gobierno central, se le estaba dando a Andalucía en relación a las inversiones que se veían contempladas en los PGE, sobre lo que aseguró que “a pesar de lo que el Gobierno ha intentado vender, Andalucía ha vuelto a ser maltratada, porque no se contemplan muchas de las inversiones que han sido necesarias. Tenemos pendiente el Corredor Mediterráneo que una la parte de Valencia y Murcia con la comunidad autónoma a través de la provincia de Almería”.

Además, sobre dichas inversiones, Herrera destacó que “ellos dicen que tienen una inversión para Andalucía de 160 millones de euros, lo que no dicen es que son inversiones para finalizar el tramo que hay en Murcia y lo computan como si fuesen inversiones para Andalucía, ese el tipo de truco que van a utilizar para ellos, y realmente Andalucía tiene muchas cosas pendientes y el Gobierno tiene muchas cosas que hacer en Andalucía y por desgracia, no están haciendo”.

Por otro lado, preguntado sobre qué se podía esperar Andalucía de la distribución que está haciendo el Gobierno de los fondos europeos, Herrera respondió que “Andalucía tiene unos proyectos muy atractivos, y hay proyectos que son transformadores y muy importante, la preocupación que tenemos es que, a través de la aprobación de este decreto, Andalucía no vea reflejadas sus expectativas de esos proyectos que tanta importancia tienen para la comunidad que durante los últimos años estaba consiguiendo acercar los índices económicos a nivel nacional, algo que no había pasado en décadas”.

Antes de finalizar, Herrera destacó dos últimos temas, el primero de ellos, fue la exigencia que tenía la Junta de Andalucía sobre el Gobierno central, sobre lo que destacó que “lo que reclamamos al Gobierno central es que se haga una modificación del sistema de financiación de las Comunidades Autónomas, que es urgente, que se comprometió el Gobierno a hacerlo y todavía no lo ha llevado a cabo, y no vamos a pasar por alto es que la reforma de esa financiación autonómica, pase por perjudicar nuevamente a Andalucía”.

Por último, Herrera también quiso apuntar que “no entendemos que se intente “armonizar”, porque ellos lo llaman así, pero lo que quieren decir es subir los impuestos a los andaluces cuando la Junta acaba de demostrar que bajándolos hemos conseguido tener superávit y recaudar más y no estamos dispuestos a que el Gobierno central quieren centralizar y subir los impuestos en contra de la voluntad de la Junta”.

Related posts

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Sánchez Teruel: un líder provincial cuya política se basa constantemente en la mentira y la falta de precisión

Victor Hernández Bru

La Junta lleva a cabo un cribado masivo en Pulpí tras los brotes de #Covid19

Diego Fernandez

El proyecto de Presupuestos del Estado incluye 395 millones de euros para el AVE en Almería

Luis Saracho Cruz

1 commentario

dejar un comentario