Advertisement Cortés: “Tratamos de ayudar con todos los medios a nuestro alcance”
Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Manuel Cortés: “Tratamos de ayudar con todos los medios a nuestro alcance”
Destacados Municipios

Manuel Cortés: “Tratamos de ayudar con todos los medios a nuestro alcance”

Es la mañana Adra

El alcalde manifiesta en #esLaMañanaDeAdra que “nuestro granito de arena se vería reforzado si se tomaran las decisiones que se tienen que tomar a nivel del Gobierno de España”.

Para cerrar la semana, #esLaMañanaDeAdra ha contado este viernes con el alcalde Manuel Cortés, informando sobre la incidencia del Covid-19 en el municipio abderitano que “se disparó de golpe y el tema de que vaya bajando de forma escalonada quiere decir que los que van saliendo, de esos contagiados, llevan un ritmo inferior al que pensábamos pero, sobre todo, van aumentando (los contagios) a un ritmo superior al que pensábamos”.

Así, “la tasa va bajando de una forma moderada, algo que no es lo que pretendíamos y no es lo ideal, hemos llegado a estar en torno a los 1.700 por cada 100.000 habitantes y ahora estamos en 1.200”, mostrando que “el camino que llevamos es el adecuado”, aunque “tenemos que concienciarnos que lo que se trata no es solamente de bajar, sino de que no haya más contagiados y positivos. Tenemos que cumplir con todas las reglas”.

Igualmente, el regidor ha indicado que “desde el principio lo tenemos claro, la crisis no solo es sanitaria sino también económica y social, tenemos que ser solidarios con las familias desfavorecidas, las personas que lo están pasando mal”, como “los comerciantes y los que tienen negocios de restauración, hay que apoyarlos porque son la economía y las familias de este pueblo”, produciéndose la “eliminación de algunas tasas” desde los primeros meses de pandemia.

En este sentido, Cortés ha valorado que “hemos recurrido también a las ayudas directas, a través del fondo de 100.000 euros vamos a compensar directamente a los autónomos, pequeñas empresas que están esa situación, hay que ayudarlos y tratamos de hacerlo con todos los medios que están a nuestro alcance. Nuestro granito de arena se vería reforzado si se tomaran las decisiones que se tienen que tomar a nivel del Gobierno de España, por el tema de la cuota de autónomos, indirectamente tienen más carga fiscal y eso no es la postura adecuada en estos momentos”.

Related posts

Alfonso García: «Vamos a dotar a la piscina municipal con la última tecnología»

Diego Fernandez

Los escandalosos vídeos que demuestran cómo se vierten aguas fecales a la Rambla de Huebro en Níjar (VER 3 VÍDEOS)

Victor Hernández Bru

El PSOE considera “alarmante” que la Diputación solo consiga gastar 3 de cada 10 euros destinados a inversiones

Araceli Parra

dejar un comentario