Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Las redes sociales mantienen abierto el Museo de Almería
Destacados Ocio

Las redes sociales mantienen abierto el Museo de Almería

Museo de Almería

Bajo el ‘hashtag’ #SEGUIMOSTRABAJANDO, la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico muestra sus obras y da a conocer las iniciativas que está desarrollando pese al cierre físico por la actual situación sanitaria.

Durante estos días en los que el Museo de Almería se ha visto obligado a cerrar temporalmente sus puertas y suspender toda actividad cultural, atendiendo a las medidas adoptadas con motivo de la declaración de nivel de alerta sanitario 4 grado 2 en Almería, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico sigue proponiendo contenidos interesantes relacionados con este centro cultural, a través de internet y de los diferentes perfiles del Museo en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, bajo el ‘hashtag’ #SEGUIMOSTRABAJANDO.

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha señalado que desde que se decretó el cierre del centro museístico el pasado 27 de enero, “las redes sociales del Museo de Almería no se detienen” y se están planteando contenidos novedosos, más allá de los que ofrece regularmente el centro cultural en estas redes. “El objetivo es ofrecer recursos en los que se ha venido trabajando a lo largo del tiempo y que pretenden ser un estímulo en estos momentos complicados, con el convencimiento de convertirnos en una ventana virtual abierta a la ciudadanía”.

Actividades y recursos educativos

Entre las actividades para estos días se encuentran propuestas como la que bajo el ‘hashtag’ #EDUCAMUSAL ofrecen recursos educativos. Se trata de una propuesta dirigida a familias y a la comunidad escolar, basada en actividades y otros recursos didácticos desarrollados por el museo a lo largo de su trayectoria, recogiéndose ahora en su página web a través de la sección ‘Programas educativos’, para hacerlos así accesibles tanto al profesorado como a las familias. http://www.museosdeandalucia.es/web/museodealmeria/programas.

Visitas Virtuales

Eloísa Cabrera ha animado a la ciudadanía a conocer este espacio artístico desde casa y de manera totalmente segura, mediante las diversas visitas virtuales. Para los más pequeños, el museo ofrece un nuevo e interesante recurso, tratándose de ‘Troglodita’, una visita virtual diseñada para público infantil en la que se da a conocer la Primera Planta y accesible, junto con otros muchos recursos educativos, en el Canal YouTube del Museo de Almería: https://www.youtube.com/user/MuseodeAlmeria.

También se puede recorrer y disfrutar del museo, contemplándolo con detenimiento de un modo seguro y desde casa, a través de la visita guiada de realidad virtual con Google Arts & Culture, dentro del proyecto Maravillas de Andalucía, en el que se encuentra una serie de recorridos de StreetView por el Museo de Almería, que ofrecen una amplia visión de las colecciones, exposiciones online y recorridos virtuales. A ella se puede acceder con un enlace directo desde la propia página web o en el enlace: https://artsandculture.google.com/partner/museo-de-almeria.

Balance y redes sociales

El pasado 2020, marcado por la pandemia, el Museo de Almería cerró el año con un balance positivo en cuanto a los datos de sus diferentes perfiles en las redes sociales. Se apostó por la digitalización como herramienta fundamental para garantizar el acceso a la cultura en tiempos de coronavirus, además de por la adecuación de sus actividades a su versión online.

Se llevaron a cabo varias campañas dirigidas a mostrar y dar a conocer su colección, acompañadas de otras en las que ya el Museo de Almería ha venido participando con regularidad en años anteriores, hallándose bien consolidadas como la Semana Internacional de los Museos (#MuseumWeek2020), el Día Internacional de los Museos (#DIM2020), así como las Jornadas Europeas de Patrimonio y la Campaña de Navidad en los Museos Andaluces: ‘Disfruta otra Navidad, ven al Museo’.

Estadísticas en las redes

· Facebook: A fecha de 20 de enero de 2021, un total de 13.470 seguimientos a la página y 12.428 me gustas

· Instagram: Una audiencia total de 7227 seguidores de la cuenta a fecha de 29 de enero

· Twitter: A fecha de 20 de enero de 2021, 12.644 seguidores

· Canal YouTube: 273 suscriptores, 63 vídeos y 58.396 visualizaciones

Related posts

La marca gourmet de la provincia, ‘Sabores Almería’, apuesta por la colaboración institucional con otras diputaciones provinciales

Luis Saracho Cruz

Cine y teatro familiar y música clásica en directo configuran la programación cultural de El Ejido para el próximo fin de semana

Grupo Agroponiente progresa en su desarrollo sostenible al reducir en un 46% su huella de carbono

Víctor Arrufat

dejar un comentario